Córdoba CF
Albarrán, de dulce antes del parón
Una buena defensa es el mejor ataque, tal y como dice el dicho popular, pero cuando la línea entre defensa y ataque se desdibuja, da pie a la grandilocuencia y la imaginación. Carlos Albarrán, hace unos años, sería un rara avis en el mundo de los laterales, pero hoy en día es el perfecto ejemplo de una posición cambiante y que cada vez gana más protagonismo en ataque. Ya más carrileros que laterales, para Iván Ania, esta posición es fundamental en 'su' Córdoba CF. El juego por los carriles de los blanquiverdes es marca de la casa; las superioridades, un mecanismo más que asimilado, y las incorporaciones al ataque de Calderón y Albarrán, un peligro constante para los rivales.
Así, Albarrán ha logrado un hito histórico en su carrera deportiva en una faceta poco común para él. El lateral diestro ha visto puerta durante dos jornadas consecutivas, dándole al Córdoba CF seis puntos vitales en su lucha por el ascenso a Segunda División. En el Antonio Solana, la triangulación entre Diarra, Toril y él mismo acabó con un remate certero, cruzado, raso y escorado con el que abría la lata para encaminar un difícil duelo. Contra el Málaga CF, su actuación fue más propia de Van Basten que de Cafú: un cabezazo inapelable, a centro de Kuki Zalazar desde la esquina, que hizo trizas la intentona desesperada de Alfonso Herrero de despejar el remate. Dos tantos, dos victorias, seis puntos y una segunda plaza prácticamente en el bolsillo.
Así, en la rueda de prensa posterior al duelo contra los malacitanos, Albarrán se mostró “contento de poder ayudar al equipo”, aportando “el único gol, que ha servido para ganar los tres puntos en un partido muy importante” como era el duelo ante el Málaga. Aún así, también reconoció que no está “acostumbrado” a esa faceta goleadora que ha desplegado en los últimos duelos, y que en el derbi andaluz hubo “bastantes ocasiones” como para ponerse antes por delante. Lo importante es que ocurrió así, “en una jugada a balón parado, cosa que trabajamos bastante durante la semana”, confesó el lateral diestro, sentenciando con que “el equipo ha merecido la victoria”.
Además, también comparó lo vivido en este partido con un duelo de play off, tanto “por ambiente, por nivel del rival y por todo”. En esa tesitura, el equipo “ha demostrado que está preparado y que puede competir en el play off”, asegurando además que están “contentos por la victoria y por conseguir una ventaja un poco más amplia con respecto al tercer y cuarto clasificado”. Eso sí, bromeó con que “el próximo -gol- está al caer”, antes de reconocer que es la primera vez que ve puerta en dos jornadas consecutivas, rememorando su temporada en Badalona, donde anotó “4 o 5 goles”, aunque matizando que “lanzaba los penaltis y el balón parado, tenía más facilidad para anotar gol y eso ayuda a tener mejores números”.
También tildó esta campaña como una “de las mejores que haya tenido”, matizando que le gusta mucho incorporarse al ataque y ayudar al equipo con asistencias y goles. Por ahora, el defensor de Badalona ya suma tres tantos y cuatro asistencias, convirtiéndose así en la temporada en la que más aportaciones al gol ha tenido para su equipo, mejorando aquella campaña en Badalona donde anotó 4 tantos y dio una asistencia.
Sin embargo, ahora toca parar, aunque sea por una semana. Albarrán dejará su puesto a un compañero para el duelo en la casa del colista, el Recreativo Granada, puesto que cumplirá ciclo de tarjetas al ver la quinta en el duelo contra el Málaga, en una “jugada en banda, que han robado el balón y he hecho una falta a Kevin Medina”. Tocará descansar, por tercera vez esta temporada, todas ellas por sanción: una de ellas por ciclo de tarjetas -esta última amarilla fue la décima en su cuenta particular-, y la otra por la tarjeta roja ante el Intercity en el duelo de ida. Iván Rodríguez se postula como el máximo favorito para ocupar su puesto en tierras nazaríes.
0