Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La afición del CD Badajoz escoge la Feria como punto de encuentro

Vista aérea de la Feria de Córdoba con El Arcángel de fondo

Jesús Ventura

0

El único equipo que se jugará algo durante la tarde de este sábado en el recinto del Arenal estará muy bien acompañado en las gradas de El Arcángel. El CD Badajoz ha anunciado que fletarán, por el momento, trece autobuses para disfrutar del encuentro que su primer equipo disputará ante el Córdoba CF y donde se juegan la permanencia en la tercera máxima categoría del fútbol español, es decir, la Primera RFEF. Esto es un total de 2.200 aficionados, aproximadamente, los que se acercarán a territorio cordobés y estos han decidido que la Feria de Córdoba sea el punto de encuentro para todos ellos.

La Federación de Peñas del CD Badajoz ha convocado a todos los aficionados del club pacense que viajarán a Córdoba este sábado a las 17:00 en la Puerta de la Feria de Córdoba para, a su vez, ir todos juntos a El Arcángel con el fin de recibir a su equipo a las 18:00. Una medida que podría subsanar la aglomeración que supondría para las autoridades locales, ya que se compaginaría con el último sábado de Feria, con las condiciones meteorológicas aún por conocer. Por su parte, esta institución peñística ha explicado que este será un “desplazamiento histórico”, aunque, por otro lado, hay otro sector de la afición que se ha citado a las 16:00 en la Plaza de las Tendillas.

Lo que sí está claro es que será un día intenso para unos pero descafeinado para otros, aunque en el horizonte sigue estando la posibilidad de un conflicto entre aficiones, tal y como ocurrió en 2020. Por aquella época, el Córdoba CF se jugaba no descender a Segunda RFEF con un CD Badajoz intratable en el Nuevo Vivero. Sin embargo y en la previa del encuentro, un aislado sector de la afición pacense acudieron a la zona en la que se encontraban seguidores blanquiverdes para agredirles. Por tanto, incertidumbre en lo que podría ser una fiesta del fútbol con la Feria de Córdoba de fondo.

Etiquetas
stats