Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aficionados del Córdoba, envueltos en incidentes en Badajoz

.

Redacción Cordópolis

0

La tranquilidad parece imposible incluso en torno al terreno de juego. Aunque en este caso se trata de la actitud de sólo unos cuantos que no ha de empañar la del común. El caso es que el partido que este domingo disputa el Córdoba ante el Badajoz en el Nuevo Vivero (17:00) llega empañado por incidentes en la ciudad extremeña, hasta la que se ha desplazado un buen número de aficionados blanquiverdes. Tales hechos se han producido tras el ataque de un grupo ultra del conjunto local a seguidores califales, en un principio señalados como autores de los disturbios según información del periódico Extremadura 7 Días. El mencionado medio ha indicado que la Policía ha efectuado algunas detenciones.

Ha sido poco después del mediodía cuando los acontecimientos se han producido en la urbanización Guadiana de Badajoz. Varios aficionados del Badajoz han aparecido con objetos contundentes, han provocado disturbios y ocasionado incertidumbre en esa zona de la ciudad extremeña. Este comportamiento ha llegado con rapidez a la Policía Local, que según Extremadura 7 Días, ha detenido a varios de sus autores.

El mencionado medio ha apuntado a una serie de desperfectos en vehículos y también en mobiliario urbano durante los incidentes. De los mismos existe en YouTube una grabación casera en la que se observa a aficionados cruzar en grupo y sin orden la carretera. Los mismos han entorpecido, tal y como se ve en el vídeo, el tráfico de la avenida en la que han hecho acto de presencia, por ejemplo. Son al menos en torno a 300 los seguidores del conjunto blanquiverde los que han acudido esta vez al Nuevo Vivero.

Ha sido precisamente el superintendente de la Policía Local de la ciudad pacense quien, ya por la noche, ha aclarado las circunstancias. En efecto, aficionados radicales del conjunto extremeño han acudido a la zona en que se encontraban seguidores blanquiverdes con el fin de agredirles. El acto ha desencadenado los incidentes posteriores, que han traído consigo las mencionadas detenciones.

https://twitter.com/rmunozgarrido/status/1226591505076412416?s=20

Etiquetas
stats