Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCF Futsal: hasta donde el corazón te lleve

Keko choca contra el brasileño Cidao en el partido de ida en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La película a cámara rápida que está viviendo el Córdoba CF Futsal tendrá este viernes uno de sus pasajes más impactantes. El equipo blanquiverde, tras el épico arranque de la serie en el Palacio de Deportes Vista Alegre -abarrotado con 3.500 espectadores-, tratará de mantener sus opciones en la mayor prueba que se le ha presentado en su corta vida: tiene que vencer al Real Betis FS, claro favorito, en un Pabellíon de San Pablo en el que caben más de siete mil personaas y en el que se espera un ambiente espectacular.

El club verdiblanco -que a diferencia del Córdoba CF sí tiene a su sección de fútbol sala dentro de la entidad- ha calentado durante toda la semana este derbi andaluz con distintas promociones en las que han intervenido jugadores de los equipos de fútbol y baloncesto. El Betis tiene entre sus planes en marcha convertirse en el gran club polideportivo de Andalucía y el ascenso del equipo de fútbol sala es una parte fundamental de esa estrategia. En la pasada campaña se quedó a punto. En la actual no quiere que se le escape. Ganó el partido de ida en Vista Alegre por 1-2 y ahora se encuentra con dos oportunidades para sentenciar en su casa. Hasta ahora, los heliopolitanos disputaron sus partidos en el pabellón de Amate, pero para esta trascendente cita se trasladan a la instalación más emblemática de la capital: San Pablo. Tienen preparada la fiesta... pero esto aún no ha terminado. El Córdoba CF Futsal está dispuesto a vender cara su piel.

Más de 300 seguidores cordobeses se desplazarán a Sevilla para arropar a los cordobesistas este viernes, a partir de las 20:00 horas, en un partido en el que no les queda otro remedio que ganar para forzar un tercero, el domingo, y volver a vencer. Una tarea titánica ante un equipo que solo ha perdido dos veces en casa y es el menos goleado de la categoría. “Sabemos que no es imposible y si ganamos el viernes les trasladaremos un plus de presión y nerviosismo”, advierte Miguel Ángel Martínez Maca, un técnico que quiere trasladar al parqué sevillano el talante que mostró su equipo en la segunda parte del primer partido del play off. “Pese a firmar una mala primera parte, creo que en la segunda hicimos méritos suficientes para haber forzado al menos la prórroga, o por qué no, haber ganado el partido”, admite.

En lo meramente deportivo, y al igual que en la última convocatoria, el concurso de Cristóbal parece complicado. El espejeño, aquejado de un esguince de tobillo, se resintió en la sesión preparatoria del lunes, por lo que su presencia en tierras hispalenses parece difícil. El resto está a disposición de un Maca que matizó en la previa que “fue una lástima no haber podido conseguir ese primer punto de la eliminatoria”, algo que dolió “por nosotros y por esa gran afición que nos acompañó durante el duelo”.

“Ahora todo se ha vuelto más complicado, debemos ganar dos partidos consecutivos en Sevilla para poder pasar a la siguiente fase”, dice, apuntando que los jugadores están “bien, entrenando tranquilos y sabiendo lo que tenemos que hacer en Sevilla para tener opciones de llevarnos este segundo match”. En Sevilla no estarán solos. El Betis facilitó entradas para los seguidores cordobesistas y el club fletó dos autobuses, que se han llenado por completo. A la expedición de hinchas se unirán los que se desplacen en sus vehículos particulares para presenciar un partido que, pase lo que pase, es histórico para el fútbol sala cordobés.

Etiquetas
stats