Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Fernández: entre las ofertas y el dilema ético

Fernández junto a Pedro, que sigue en el Zaragoza | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

A menos de tres semanas para el arranque de la Liga, el Córdoba sigue aguardando que se desate el nudo con el canterano, al que no renuncia el Oviedo

Parecía una de las operaciones más claras en el mercado de verano. El Córdoba necesita un lateral derecho. El Zaragoza tiene uno al que no puede mantener. El cordobés José Manuel Fernández declara que estaría encantado de volver, reeditando un episodio bastante frecuente en la casa blanquiverde -Borja, Fede Vico, Razak...- en los últimos tiempos. Los maños fichan a dos jugadores en su puesto y dejan claro su porvenir. La salida de Fernández parece inminente, pero... Así, desde hace más de un mes. Tanto José Luis Oltra como Emilio Vega han sido interpelados por los periodistas en cada una de sus comparecencias públicas a propósito del fichaje del canterano. “Estaríamos encantados si viene. Hablé personalmente con el jugador y le transmití el interés en él, y lo sabe. Ahora intentará tomar la decisión con su entorno”, indicó el técnico cordobesista, quien reconoció que el jugador aportaría “un plus de sentimiento que puede hacerle rendir mejor”. “A ver qué decide”, concluyó. Fue en las vísperas del desplazamiento a Campoamor, donde el Córdoba realizó su concentración de pretemporada.

“Ficharemos uno o dos laterales derechos”, advirtió el director deportivo, Vega, durante la presentación de Víctor Pérez la semana pasada. El agujero en la zona es claro. Oltra ha venido trabajando en los primeros partidos veraniegos con el joven Fran Serrano. Luego, inventó soluciones sobre la marcha. Frente al Granada, en la presentación oficial, Luso Delgado ocupó el flanco derecho de la retaguardia y al final del partido remató la faena Fran Cruz. ¿Y qué pasa con Fernández?

En el club se limitan a reconocer que quieren contar con él, que les parece un muy buen futbolista. No paran de salir piropos hacia el jugador, cuyo retorno sería acogido de forma mayoritaria por la afición como un éxito. Su imagen se sigue asociando a la campaña excelente con Paco Jémez y el vestuario, huérfano de referentes locales, tendría para él un hueco destacado. Ya en el Zaragoza es uno de los capitanes. Si vuelve, el brazalete puede llevar su sello. En ese aspecto, el sentimental, es en el que está jugando el Córdoba sus principales bazas.

Sobre la base cierta de que Fernández no seguirá en La Romareda y tendrá que salir, el Córdoba aguarda a que no llegue ninguna propuesta económica muy superior a la que le ha ofrecido -y con la que el jugador estaría de acuerdo, según las reuniones que mantuvo en Córdoba- para cerrar el trato. Ante contratos similares, se considera que Fernández optaría por volver a El Arcángel con un catálogo importante de ventajas: un puesto libre para él, la confianza declarada en primera persona del entrenador, el reconocimiento de la afición, una hipotética capitanía y un contrato que le convertiría en uno -si no el que más- de los mejor pagados de la plantilla.

La cuestión es que Fernández tiene otra oferta, y potente, del Real Oviedo. El club celeste pretende armar una formación de alto nivel en su regreso a Segunda y marcó al lateral cordobés en su lista de objetivos. Según distintas fuentes, la proposición económica es superior a la del Córdoba, que en las últimas semanas ha intentado seducir de nuevo a Fernández con un contrato más estable e incluso opciones de salida en caso de se cruce alguna propuesta irrechazable. El cordobés, de 25 años, tiene aún un buen recorrido profesional y la vista puesta en un futuro en Primera División. ¿Qué va a ocurrir? La semana es clave. Fernández saldrá del Zaragoza, con el que ha realizado la pretemporada, con un billete hacia su nuevo destino. En el Córdoba le esperan con paciencia mientras el calendario empieza la cuenta atrás.

Etiquetas
stats