Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión, ambicioso en Copa: “Queremos avanzar de ronda”

Carrión, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Su discurso es inalterable. Es reflejo de una mentalidad que mantiene desde su inicio en los banquillos. Desde finales del pasado mes de noviembre ocupa el del Córdoba, al que tiene intención de dirigir por largo tiempo. Es su gran reto y, como no puede ser de otra forma, su mensaje cobra mayor intensidad en cada comparecencia pública. “Es una eliminatoria igualada. El final del partido marca el segundo y el Alcorcón es un equipo al que es difícil hacerle gol. No va a ser nada fácil y el porcentaje de pasar no lo sé, pero lo que sí sabemos es que queremos avanzar de ronda y para eso hay que dar el 100 por 100 mañana (el miércoles)”, expresó este miércoles Luis Miguel Carrión acerca del duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará el conjunto blanquiverde en Alcorcón. Ésa es la primera cita competitiva para su equipo en este recién estrenado 2017, al que los jugadores “han llegado perfectos, peso todos bajos, con ganas de trabajar y con ilusión de hacer un buen partido para en la vuelta poder rematarlo”.

En definitiva, Luis Miguel Carrión arranca el año tal y como despidió el anterior, con su firme ambición competitiva. Quiere seguir adelante en la Copa del Rey, una pretensión complicada a estas alturas y visto el rival en octavos. Porque el Alcorcón es “un equipo intenso y con buena presión arriba, como casi todos los de Julio Velázquez”. Es lo que destaca del cuadro madrileño el técnico califal, que consideró que este torneo no es negativo a nivel competitivo. Ni siquiera cuando puede ocasionar que el número de encuentros en un mes se eleve a ocho. “Hoy en día un jugador profesional está preparado para jugar en domingo y entre semana. No tiene nada que ver. La Copa es muy válida para que los futbolistas tengan minutos”, señaló el barcelonés al respecto. En su línea discursiva, el preparador blanquiverde expuso cuál es su objetivo al frente del Córdoba. “Yo quiero un equipo que gane, eso es lo principal. Quiero lo que me gustaba cuando veía fútbol en la grada y lo que se ha visto contra el Málaga y en la mayoría de partidos siempre que se ha podido. A través del balón siempre es mucho más divertido, ser un equipo más ofensivo que defensivo. Aunque eso no vale si luego no se gana”, aseveró.

El duelo con el Alcorcón de este miércoles no fue, no obstante, el único tema del que habló Luis Miguel Carrión. Abierto oficialmente el mercado invernal, al técnico se le cuestionó sobre la opción de reforzar la plantilla que dirige. “Estoy totalmente abierto a que jugadores que igualen o mejoren lo que hay puedan venir, lo que no voy a querer es que venga un jugador por venir”, apuntó antes de remarcar que “Emilio hace un gran trabajo”. El barcelonés, además, valoró a dos de los hombres que suenan en la actualidad para recalar en el club. “David Costas es un buen futbolista y Naranjo, por supuesto”, dijo antes de reiterar su agrado con los recursos con los que cuenta ya: “Me gusta mucho mi plantilla y entonces es difícil mejorarla, además hay jugadores en el B que están demostrando que pueden competir”.

Tras esas primeras palabras en relación al mercado invernal, Carrión aprovechó para aclarar la situación en materia de fichajes dentro del Córdoba. “Entiendo todo lo que se diga, pero seguramente el que más conoce al equipo puedo ser yo, porque entreno con ellos todos los días. Que se diga que no se quiere que venga nadie o que si éste (por él) es una marioneta, a mí me molesta mucho”, afirmó en primer lugar. “Lo que voy a intentar es que el equipo sea lo más competitivo posible, porque es un buen para todo el mundo. Si no viene nadie, la responsabilidad seguramente sea mía, que para eso ocupo un cargo”, continuó después. Por otro lado, el catalán desveló su idea de que no haya bajas en enero. “No tengo intención de que salga nadie. Otra cosa es que haya algún jugador que no tenga el compromiso que quiero, que es alto porque éste no es un club de paso, o se den otras circunstancias”, aseguró.

Etiquetas
stats