Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrasco se corona en la Vuelta Ciclista a Carcabuey

El ciclista jiennense José Luis Carrasco, en pleno esfuerzo.

Cristian López

0

El jiennense revalidó el triunfo conseguido en 2010 | Hasta un total de 83 corredores participaron en una de las pruebas más duras del panorama ciclista nacional

Carcabuey volvió a acoger su tradicional vuelta ciclista, habiéndose erigido ya como una de las pruebas más longevas y con mayor solera del calendario nacional. La 63º edición de este recorrido atrajo a un total de 85 corredores repartidos en Élite, Sub23, Máster 30 y Máster 40. Además, en este 2016 la prueba era valedera para el Ranking Andaluz.

Un total de 89 kilómetros, distribuidos en siete vueltas a un recorrido de 12,7, para un pelotón que tomaba la salida a las 10:30 horas del pasado domingo en la Plaza de España de la localidad. Como era de esperar, las altas temperaturas acompañaron a los ciclistas durante toda la competición, siendo uno de los principales hándicaps de esta vuelta y que sin duda pusieron a prueba a más de un corredor.

El primer grupo que logró encabezar la prueba imponiendo un fuerte ritmo de arranque lo formó un total de 16 competidores a los pocos minutos del inicio, quedando tan solo unos seis ya en la tercera vuelta y llegando a sacar hasta un minuto de diferencia al resto del pelotón. Fue entonces cuando José Luis Carrasco, del CD Sport Bike, se dispuso a atacar e imponer su velocidad en la primera posición, quedándose finalmente con únicamente otros dos corredores, Dani Domínguez del Meitel y Marcos Robles del Nevada Bike. Ya en la quinta vuelta, Robles se descolgaba del trío de cabeza, dejando a la dupla mencionada en un gran duelo por la victoria.

No obstante, los problemas físicos obligaron a Domínguez a tener que abandonar el pulso final frente al ciclista jienense. A poco del final, Francisco Santana (Ulbsport – Prored) y el uruguayo Pablo Anchieri trataron de alcanzar a Carrasco en los últimos kilómetros, aunque finalmente el corredor andaluz se imponía cruzando la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos, y logrando revalidar el título de la edición de 2010. El resto del podio se lo repartieron Santana y Anchieri.

Etiquetas
stats