Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Carrasco se corona en la Vuelta Ciclista a Carcabuey

El ciclista jiennense José Luis Carrasco, en pleno esfuerzo.

Cristian López

0

El jiennense revalidó el triunfo conseguido en 2010 | Hasta un total de 83 corredores participaron en una de las pruebas más duras del panorama ciclista nacional

Carcabuey volvió a acoger su tradicional vuelta ciclista, habiéndose erigido ya como una de las pruebas más longevas y con mayor solera del calendario nacional. La 63º edición de este recorrido atrajo a un total de 85 corredores repartidos en Élite, Sub23, Máster 30 y Máster 40. Además, en este 2016 la prueba era valedera para el Ranking Andaluz.

Un total de 89 kilómetros, distribuidos en siete vueltas a un recorrido de 12,7, para un pelotón que tomaba la salida a las 10:30 horas del pasado domingo en la Plaza de España de la localidad. Como era de esperar, las altas temperaturas acompañaron a los ciclistas durante toda la competición, siendo uno de los principales hándicaps de esta vuelta y que sin duda pusieron a prueba a más de un corredor.

El primer grupo que logró encabezar la prueba imponiendo un fuerte ritmo de arranque lo formó un total de 16 competidores a los pocos minutos del inicio, quedando tan solo unos seis ya en la tercera vuelta y llegando a sacar hasta un minuto de diferencia al resto del pelotón. Fue entonces cuando José Luis Carrasco, del CD Sport Bike, se dispuso a atacar e imponer su velocidad en la primera posición, quedándose finalmente con únicamente otros dos corredores, Dani Domínguez del Meitel y Marcos Robles del Nevada Bike. Ya en la quinta vuelta, Robles se descolgaba del trío de cabeza, dejando a la dupla mencionada en un gran duelo por la victoria.

No obstante, los problemas físicos obligaron a Domínguez a tener que abandonar el pulso final frente al ciclista jienense. A poco del final, Francisco Santana (Ulbsport – Prored) y el uruguayo Pablo Anchieri trataron de alcanzar a Carrasco en los últimos kilómetros, aunque finalmente el corredor andaluz se imponía cruzando la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos, y logrando revalidar el título de la edición de 2010. El resto del podio se lo repartieron Santana y Anchieri.

Etiquetas
stats