Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Abad: “Estoy deseando estar en el campo para escuchar el himno”

Carlos Abad, junto al director deportivo del Córdoba, Rafa Berges | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

A cada problema, una solución. De tal forma vive el Córdoba este verano, marcado por el bloqueo al que le somete el límite salarial. Un hecho que cobra especial relevancia los últimos días después de que la Liga hiciera saber que las inscripciones de Kieszek y Edu Ramos son altamente improbables. Casi imposibles, vaya. Ante la ausencia del polaco, el club ofreció una rápida respuesta con la incorporación de Carlos Abad, que llega cedido por el Tenerife y que este viernes fue presentado en las instalaciones de El Arcángel. “Desde el momento que me hicieron saber la opción, no me lo pensé dos veces. El Córdoba siempre ha sido un gran club. Desde el primer momento vi que era una gran oportunidad para mí no la podía dejar escapar”, expresó el guardameta en su puesta de largo oficial.

En efecto, el joven cancerbero consideró que la alternativa de recalar en el conjunto blanquiverde era una ocasión para progresar. De ahí que la negociación fuera un visto y no visto. “Ha sido todo muy rápido. No había mucho que pensar. El Córdoba es un gran club de Segunda donde poder disputar un puesto y labrarme un futuro”, señaló. Todo ello a pesar de la realidad actual de la entidad. “Me es indiferente la situación, yo vengo a aportar y ayudar todo lo que pueda al grupo”, apuntó en este sentido. Así, lo único que espera ahora es pisar el césped de su nuevo hogar deportivo y vibrar junto a la que va a ser su afición. “Estoy deseando estar mañana en el campo para escuchar el himno a capela y disfrutar del ambiente que se vive aquí”, aseveró.

El joven portero admitió que sus circunstancias en el Tenerife no eran las propicias debido a la competencia con que contaba. Por este motivo buscó una alternativa. “Estaba en una situación complicada en la que partía con desventaja. El club me hizo saber que me iba a facilitar la salida si encontraba una oportunidad buena y así ha sido. El Córdoba es probablemente una de las mejores opciones que me podría haber llegado”, afirmó al respecto. En cuanto a su perfil, ¿cómo se definiría? “El míster (por Sandoval) me ha dejado por las nubes. Me gusta dominar todas las facetas del juego, pero especialmente se me da bien el juego bajo palos y aéreo”, comentó.

Junto a él estuvo, como es habitual, el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, quien subrayó que “viene a dar competencia y más nivel a la posición de portero”. Al encargado de la confección de la plantilla se le cuestionó sobre la rápida llegada de Carlos Abad tras el contratiempo con Kieszek. “Tenemos que estar siempre intentando buscar lo mejor para cada posición. Es nuestra obligación intentar dar las mejores armas posibles a nuestro entrenador”, aseguró. Además, entendió que los problemas son a la vez oportunidades. En este caso, de que “gente con nivel pueda venir a reivindicarse y crecer por el nivel de los jugadores” que tiene en su plantel el cuadro califal. “Carlos tiene nivel y aquí va a tener una gran oportunidad de competir con buenos porteros y seguir creciendo”, concluyó.

Etiquetas
stats