Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los canteranos pisan fuerte: Juanma Trujillo, al primer equipo aracelitano

Gráfico de la promoción de Juanma al primer equipo lucentino | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Toda una vida en el club. A veces, la solución para apuntalar las plantillas está en la cantera, aunque en muchas ocasiones las direcciones deportivas obvian esta opción y prefieren incorporar a gente de fuera que no conoce ni la forma de jugar del plantel ni puede llegar a sentir el escudo. Por ello, los clubes que tienen una buena escuela de fútbol base obtienen una estructura sólida para que en el futuro esos jugadores puedan despuntar en el primer equipo. El Ciudad de Lucena está aprovechando su filial y ese juvenil que está actualmente en Liga Nacional, sacando a futbolistas muy aprovechables con el fin de que el técnico Dimas Carrasco consiga los objetivos propuestos por la entidad. Gracias a esto y tras una buena pretemporada, Juanma Trujillo se ha ganado una ficha en el primer equipo, vistiendo la elástica del plantel aracelitano en Tercera División.

El joven extremo ha estado gran parte de su vida ligado al conjunto lucentino y ha aprovechado a la perfección la oportunidad que le dio Dimas Carrasco para hacer la pretemporada con el primer equipo. Juanma Trujillo vestirá la camiseta del equipo dirigido por el ecijano después de tres temporadas despuntando en las categorías inferiores aracelitanas. Trujillo ha podido disfrutar de la Liga Nacional Juvenil con el Fundación Lucena y ha alternado entrenamientos con el primer equipo, además de que lleva en su haber 48 goles en los últimos 84 partidos disputados. Unas cifras que también le han valido para ganarse un hueco y poder debutar con el club de su vida en Tercera División.

Aunque el objetivo no es otro que subir de categoría lo más rápido posible y para ello la dirección deportiva ha planificado un plantel acorde a las necesidades de Dimas Carrasco. Gracias a esto, el Ciudad de Lucena ha armado un equipo competitivo, ha suplido la bajas acaecidas lo mejor posible y tiene las garantías necesarias para pelear por los primeros puestos de la cuarta categoría a nivel nacional. Asimismo, la entidad lucentina ha conseguido firmar a Juanma Trujillo, Víctor Morillo, Adrián Ruiz, Pablo Molina, Álex Lázaro, Luciano Pierce, Guille Roldán, Álvaro Pérez, Adri Soto, Mario Sánchez, Nacho, Michael y Juan Delgado; mientras que ha renovado a Maero, Toni Pérez, Zurdo, Mario Ruiz y Pablo Gallardo. Un total de 18 jugadores que intentarán llevar a la ciudad de Lucena a donde se merece.

Etiquetas
stats