Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cansado de carbón, quiere tres puntos

Imagen de la visita a El Molinón de la pasada campaña, en día de Reyes | LOF

Rafael Ávalos

0

El domingo llega el momento más deseado por los más pequeños. Puede que incluso los haya incapaces de aguantar la noche del sábado. La ilusión de los Reyes Magos es así, y así esperan no pocos, mayores tanto como niños, que lo sea también en su tarde de fútbol. El Córdoba abre el año a nivel competitivo el día en que toca romper envoltorios y descubrir regalos. Esto último es lo que pretende ofrecerse a sí mismo y darle a sus aficionados el conjunto blanquiverde, que visita al Nàstic de Tarragona con el único objetivo de vencer. Quiere tres puntos más que un trozo de roscón, y mucho más que un carbón del que ya está cansado. Porque el cuadro califal encadena tres encuentros en 6 de enero sin conocer el triunfo. Otro motivo, éste anecdótico, tienen los de Curro Torres para buscar la victoria en tierras catalanas.

La estadística facilitada por Álvaro Vega, compañero de @laligaennumeros, arroja un balance positivo para el Córdoba. Aunque no demasiado. De los 16 encuentros que disputó el día de Reyes, obtuvo un total de siete victorias. Eso sí, una de ellas la logró en Copa del Rey. Ésa la alcanzó en la temporada 1970-71, cuando superó al Calella (1-0) en tercera ronda del torneo. La primera experiencia de los blanquiverdes en 6 de enero, por otro lado, tuvo lugar la campaña 1956-57. Militaban en el Grupo Sur de Segunda y superaron por 3-2 al Castellón. Fue un buen comienzo para la jornada en la que siempre es preferible abrir un regalo que contemplar un pedazo de carbón.

Precisamente esto último es lo que recibió el cuadro califal, y por ende su afición, la última vez en la que disputó un encuentro una fecha como ésta. Dicho precedente es muy reciente además, pues la derrota se produjo el año pasado -por pocos días-. El 6 de enero de 2018 el Córdoba acudió a El Molinón con el deseo de dar continuidad a la victoria lograda antes de Navidad ante el Reus. El 20 de diciembre de 2017, conocido el acuerdo de compraventa del club entre Carlos González y Jesús León, se impuso por 5-0 a la escuadra catalana. Pero en Gijón la situación fue distinta. El Sporting logró los tres puntos al vencer por 3-2 a un equipo dirigido entonces por Jorge Romero.

Antes de ese encuentro, es necesario desplazarse atrás en el tiempo para hallar la última victoria en día de Reyes. La consiguió el cuadro califal en 2002 con el rol de visitante. Ganó por 1-3 al Racing de Ferrol en A Malata. Tras aquel partido, otros dos más hubo antes del citado en tierras asturianas y ambos acabaron con empate en el tanteador. En la campaña 2007-08, el Córdoba cedió dos puntos al perder una ventaja de dos tantos precisamente ante el Sporting. Ocurrió en El Arcángel. Ya en el curso 2012-13, los blanquiverdes igualaron a cero en Anduva ante el Mirandés. Por tanto, es una buena ocasión este domingo para romper con esta dinámica en una fecha tal como el 6 de enero.

Etiquetas
stats