Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio de reparto para una función clave en Huesca

Dalmau, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Oltra repesca a Dalmau y recupera a Deivid en una convocatoria de la que deja fuera a Bijimine y Abel | Cisma volverá al once | De Tomás, Víctor Pérez y Nando, ausencias por molestias físicas

Va sobre seguro. La apuesta por la juventud de anteriores citas en este caso no tiene cabida. El Córdoba tiene por delante una nueva final, quizá la de mayor importancia en el caso de José Luis Oltra. El valenciano, conocedor de la situación, decide en ese sentido otorgar responsabilidad a quienes andan curtidos en batallas. En el aire estaba la pregunta, a lo largo de las últimas semanas, sobre si el presente tramo era el indicado para que la veteranía obtuviera rango. Más aún con la dinámica que atraviesa el conjunto blanquiverde. La respuesta la ofreció el técnico este viernes con algún que otro cambio significativo en su convocatoria para el duelo con el Huesca del domingo (El Alcoraz, 17:00). En ese sentido, Bijimine y Abel Moreno, que gozaron de titularidad en las últimas semanas, se caen de una lista a la que regresan Deivid -como resultaba lógico- y Dalmau. La presencia del catalán en la expedición para tierras aragonesas es la más novedosa, ya que apenas contaba para el preparador califal.

No hay medida drástica, ni mucho menos, pero sí una decisión. El turno de los jóvenes del filial por el momento termina. En Huesca no existe otra opción que el triunfo y para ello José Luis Oltra quiere contar con todos los hombres que tiene a su disposición del primer equipo. Es ahí donde entra Albert Dalmau, quien, con todo, en principio verá el inicio del partido como suplente. El lateral derecho, eso sí, recupera un lugar en una lista en la que no entraba desde la jornada 26 (partido en Ponferrada). Por otro lado, el regreso de Deivid se encuentra dentro de lo previsto después de cumplir sanción en el choque con el Albacete. El canario formará con Héctor Rodas en el eje central de la defensa, una parcela en la que, salvo sorpresa -y cambio de posición de otro jugador-, volverá a estar Domingo Cisma. Las puertas del once se abren de nuevo para el sevillano, que disputó su último encuentro en la fecha 27 del campeonato (ante el Osasuna).

De esta forma, Oltra opta por los hombres del primer equipo para el duelo de mayor importancia de la temporada, al menos por ahora. El Córdoba busca recuperar el terreno perdido y quizá el técnico se juega su puesto. La convocatoria cuenta con las ausencias, eso sí, de Raúl de Tomás, Víctor Pérez y Nando, en todos los casos por molestias físicas. Así las cosas, la lista la componen los siguientes 18 elegidos: Razak, Falcón, Dalmau, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Rafa Gálvez, Luso, Carlos Caballero, Markovic, Eddy Silvestre, López Silva, Fidel, Pedro Ríos, Pineda, Florin y Xisco. El equipo viajará en AVE, que tomará sobre las 15:00, hasta Zaragoza y continuará hasta Huesca en autobús. Un plan que también realizará a la inversa en el desplazamiento de vuelta.

Etiquetas
stats