El Cajasur CBM cede en un choque vibrante

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima | MADERO CUBERO

La segunda vuelta comienza con un ligero disgusto. Así se considera sobre todo tras la dinámica que atravesara en los últimos encuentros. Una racha ésta que ve cortada de raíz al ceder una derrota que no por permisible deja de escocer. Más si cabe por la forma en que se produce, después de alcanzar una ventaja de cuatro goles durante la primera parte. Pero su rival quiere entrar en la pugna en que está el Cajasur CBM. Se trata de la lucha por alcanzar una de las primeras cinco posiciones del Grupo B de la División de Honor Plata, que permiten disputar la segunda fase del campeonato con la opción de competir por el ascenso a Sacyr Asobal. De ahí que el Trops Málaga fuera capaz de remontar antes de la primera media hora para después certificar una muy disputada victoria (22-21) en el pabellón del Colegio Los Olivos. El empate hubiera sido probablemente el tanteador más justo para un choque realmente vibrante.

A pesar de existir seis puntos de diferencia sólo dos posiciones separaban a los dos equipos en la clasificación del Grupo B de División de Honor Plata. Por tanto, el Trops Málaga tenía la opción de comprimir la tabla en torno a las cinco primeras plazas, que permiten disputar la segunda fase con la posibilidad de pugnar por el ascenso. Quizá fue dicha circunstancia lo que provocó que el partido fuera trepidante desde el primer minuto. Si bien el conjunto de la Costa del Sol logró adelantarse en el electrónico con gol de Álvaro cabello, fue el Cajasur CBM el que tomó la iniciativa en el tanteador. Una vez igualó Juanlu Moyano, los de Jesús Escribano consiguieron marcar una distancia de dos dianas que bien pudo ser de tres. La oportunidad la tuvo el cuadro granate con un penalti incluso, pero Oliva detuvo ante Esteban López. Así, los locales obtuvieron un empate a tres que dejaba claro que el triunfo no iba a ser sencillo de alcanzar.

Morgado desequilibró de nuevo rebasados los 14 minutos y a partir de ahí el Cajasur CBM retomó el control del partido y del tanteador para llegar a la máxima ventaja del choque hasta ese momento. Los de Jesús Escribano se fueron de cuatro, algo que fue posible en parte por una exclusión por cambio antirreglamentario del Trops Málaga. En inferioridad numérica, los de la Costa del Sol optaron por actuar de seis y sin portero, situación que los granates aprovecharon para establecer un claro 3-7. Sin embargo, y después de mantener aunque mínimamente el marcador a su favor, los cordobeses comenzaron a errar demasiado en ataque. Precisamente este hecho concedió a la escuadra local la oportunidad no sólo de continuar en el partido sino de igualarlo en el tramo final del primer acto (10-10). Los cajistas pudieron situarse por encima otra vez, pero no fueron capaces. El caso es que con el tiempo casi cumplido los de Quino Soler anotaron el 12-11 con el que se alcanzó el descanso.

En la reanudación fue el Cajasur CBM, al contar con la posesión inicial, el que marcó en primer lugar. Con el equilibrio a 12 los de Jesús Escribano esperaban hacerse con el dominio pero ocurrió todo lo contrario. El Trops Málaga completó un parcial de 4-0 tras el tanto de Julio Morgado y la contienda se complicó en exceso para el conjunto granate. La diferencia de cuatro era en esta ocasión para la escuadra local, que aun así no supo contener el poderío de un rival que regresó poco a poco por sus fueros. El técnico visitante solicitó tiempo muerto y esto sirvió para que la distancia se redujera a la mínima. Esteban López, Requena y Aitor Gómez perforaron la portería defendida por Oliva para establecer el 16-15. Pero éste no era un encuentro para perder ritmo ni un segundo y esto le pasó factura al equipo de Jesús Escribano, que decayó en su labor defensiva y estuvo falto de acierto en ataque.

De esta forma, los malagueños se repusieron y se colocaron tres por encima hasta que el Cajasur CBM volvió a anotar (18-15). La reacción granate sin embardo fue sólo un amago pues la escuadra local consiguió mantener su ventaja de entre dos y tres tantos. Fue a partir del 20-17 cuando el equipo de Jesús Escribano se reactivó para entrar al fin, de nuevo, el en el partido. Con un parcial de 0-3, el conjunto cordobés se colocó a misma altura del Trops Málaga en el electrónico (20-20). Faltaban algo más de cinco minutos y el triunfo estaba en el aire. El que mejor supiera gestionar el tramo definitivo del duelo terminaría por llevárselo. Jeremy Figueredo fue excluido, un hecho éste que aprovecharon los de la Costa del Sol para retomar su renta favorable (21-20). La tensión creció sobremanera a partir del 26:07, momento en que fue descalificado con roja Francisco Muñoz por los de Quino Soler. Hubo dos tiempos muertos, uno por cada técnico y hasta el último minuto no se decidió nada. Matías Paya hizo el 22-20 a 38 segundos de la conclusión y la escuadra visitante apenas pudo recortar (22-21).

FICHA TÉCNICA

TROPS MÁLAGA, 22: Jorge Oliva, Pablo Fernández (1), Henrik Kahir, Javier Artés, Álvaro Quintana (1), Carlos González (4), Pol Cavañach, Álvaro Cabello (2), Francisco Muñoz (1), Daniel Palomeque (3), Álvaro Armada (4), Adrián Portela, Agustín Vidal (2), Matías Paya (4) y Javier Lamarca.

CAJASUR CÓRDOBA BM, 21: Vicente González, Jeremy Figueredo, Daniel Ayala, Nano, Esteban López (5), Carlos León (1), Fernando Torres (p. s.), Pablo Martín, Sean Corning (1), Requena (3), Jota Abad (2), Julio Morgado (3), Javi Parejas, Raúl Pavón (3), Aitor Gómez (2) y Juanlu Moyano (1).

ÁRBITROS: Cubas Martínez y López Martos (Comité Valenciano). Descalificaron con roja al local Francisco Muñoz. Excluyeron a los locales Javier Artés, Adrián Portela, Álvaro Quintana y Agustín Vidal; y a los visitantes Juanlu Moyano, Javi Parejas, Esteban López y Jeremy Figueredo.

PARCIALES: 1-2, 2-3, 3-4, 6-8, 8-9, 12-11 (descanso), 16-12, 16-14, 17-15, 19-16, 20-20, 22-21

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo B de División de Honor Plata, disputado en el pabellón del Colegio Los Olivos.

Etiquetas
stats