Caballero: “Quiero volver a ser útil al Córdoba”

Carlos Caballero, observado por Ferrer en Lucena | LARREA
El madrileño jugó en Lucena tras más de siete meses en el dique seco y aseguró que se encontró “con buenas sensaciones” | “Me queda todavía coger ritmo”, admitió

En Getafe volvió a entrar en convocatoria, aunque no tuvo oportunidad de jugar. Fue el primer paso de una reaparición que no tardó mucho más en producirse. Este jueves, seis días después, regresó a los terrenos juego. Se sintió futbolista de nuevo, tras más de siete meses sin tocar balón, sin competir. Retornó en un encuentro amistoso, el que disputó el Córdoba en Lucena, pero eso daba igual a Carlos Caballero, que mostró una lógica felicidad. “He sentido mucha ilusión al volver a ponerme la camiseta del Córdoba, que este año todavía no había tenido la posibilidad de ponérmela, y el gusanillo que se siente antes de cada partido, aunque fuera un amistoso”, señaló para sentenciar que “el que no siente esos pequeños nervios antes de jugar, sea el partido que sea, no es futbolista”. “Estoy muy feliz de volver a jugar con mis compañeros, porque disfruto mucho jugando, y con la gente nueva, que no había podido tener la ocasión de competir”, aseguró.

“Creo que será más importante cuando debute en Liga y empiece a sentirme otra vez útil y válido. Eso es lo que quiero, ser útil al Córdoba, al míster y a los compañeros”, admitió sobre su vuelta al campo. El centrocampista, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 24 de febrero, disputó 59 minutos en el Ciudad de Lucena. A pesar de haber estado tanto tiempo en el dique seco, el jugador se encontró “con buenas sensaciones”. Con todo, confesó que aún le falta para alcanzar un mejor estado de forma. “Soy exigente y sé que me queda todavía coger ritmo y ponerme a punto en cuanto a la chispa y esa frescura de competición que me falta, porque llevo tiempo sin tener ritmo y apenas llevo dos semanas de entrenamiento con todos mis compañeros”, expresó para concluir que lo importante “son las sensaciones y en cuanto a la rodilla han sido bastante buenas”. “Más si cabe con el hándicap del césped artificial, que tenía un poco de respeto, porque con las articulaciones es un poco más duro”, concluyó en ese sentido.

Su reaparición en Lucena esperó sólo sea el inicio de una etapa más agradable, también para el equipo. “Ojalá sea esto la primera piedrecita de una buena temporada en lo personal y, sobre todo, en lo colectivo. Espero que sea el punto de inflexión para que todo lo que ha pasado ya en el olvido y sea el mismo Carlos Caballero o mejor de lo que era antes de lesionarme”, apuntó. En relación a la situación del conjunto califal, el futbolista afirmó que “es un cúmulo de cosas” lo que ha provocado que los de Ferrer no hayan logrado todavía el triunfo. “Falta ese pequeño empujón en todo, no sólo en creérnoslo, porque el equipo está convencido de que puede hacer las cosas mejor. Hay que mejorar en cuanto a conceptos, a intensidad, agresividad. Y tenemos que empezar desde ya, porque la temporada avanza y no espera a nadie”, declaró. Además, confesó la importancia de mantener la categoría después del trabajado ascenso. “Nos ha costa mucho (volver a Primera) y por eso tenemos que ser responsables. No podemos volver a bajar”, contestó ante la pregunta de un pequeño aficionado del Lucena que asistió a la conferencia de prensa y dejó la nota simpática.

Etiquetas
stats