Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance inaugura 2021 de la mejor manera

Los jugadores del Bujalance celebran un triunfo | BUJALANCE FS

Victoria como regalo atrasado de Reyes. En la inauguración oficial del 2021 para el fútbol sala nacional, no es menos para la Segunda División B. En el ámbito cordobés, el representante de la provincia en el grupo V-A de la categoría de bronce, el Bujalance FS, no pudo empezar de mejor manera la nueva década, venciendo en casa al colista, el filial del África Ceutí, y así aprovechar aplazamientos, partidos pendientes y diferencias de goles para escalar puestos en la clasificación. Para el objetivo de la permanencia en 2021, la primera piedra se puso y con contundencia.

Aun así, la salsa de los goles no llegó a mesa hasta después del paso por vestuarios. Los de Fermín Hidalgo sufrían las ocasiones de un combativo cuadro ceutí que tuvo hasta dos palos en la meta local. No fue para menos la actuación del cancerbero visitante Jaime, que rechazó varios intentos en las ofensivas rojillas en campo rival. Aun así, una mezcla de mala puntería, mala suerte e intervenciones de auténtico mérito de ambos porteros fueron la antesala de una segunda parte que prometía más dados los entrantes de la primera. El Bujalance, en cualquier caso, se agarró a su buen inicio de los primeros 20 minutos para refrendar las buenas sensaciones cosechadas en dicho período. La victoria, de alta importancia y más enfrentándose al colista, era vital y, como objetivo secundario, había que ampliar la diferencia de goles. Y los bujalanceños lo consiguieron.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, el ex del Córdoba Patrimonio Cristóbal puso en la escuadra inferior de la portería el balón tras una buena internada por banda izquierda. Pocos minuto de cronómetro después, la conexión entre los hermanos Catiti desembocó en una gran definición por bajo desde media distancia de Pedro, que amplió diferencias para los suyos. Eso sí, en una fase de dominio cordobés aunque con empuje ceutí, Álvaro puso la guinda en el marcador tras una jugada en pocos toques finalizada con la puntera de la bota. Eso sí, en fútbol sala no se puede dar nada por finiquitado y la expulsión por doble amarilla de Antoñito, más el tanto del África Ceutí en el último tramo de partido, avivaron más un encuentro se certificaría de manera definitiva cuando el filial de Ceuta se marchó al ataque con portero jugador. Los de Fermín Hidalgo lo aprovecharon y, por medio de Cristóbal, pusieron el 4-1 definitivo en el marcador para que, tras superar la diferencia de goles del Xerez Deportivo, se coloquen como quintos clasificados del grupo V-A. Mejor inicio, imposible.

FICHA TÉCNICA

CD BUJALANCE FS, 4: Zafra, Flores, Antoñito, Antonio Catiti y Cristóbal -cinco inicial-, Julio Gilabert, Pedro Catiti, Pingu, Tete y Álvaro.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ B, 1: Jaime, Iván, David, Moncho y Juan Mora -cinco inicial-, Mancilla, Alamillos, Diah y Orellana.

ÁRBITROS: Lara Martínez y Torres Beltrán (Comité Andaluz). Expulsaron con doble amarilla al local Antoñito. Amonestaron al local Julio Gilabert.

GOLES: 1-0 (21’) Cristóbal. 2-0 (24’) Pedro Catiti. 3-0 (29’) Álvaro. 3-1 (31’) Diah. 4-1 (40’) Cristóbal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo V-A de Segunda B, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán a puerta cerrada.

Etiquetas
stats