Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los buenos toreros se ven ante los buenos toros”

Romero dialoga con Bebé en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El nuevo técnico blanquiverde, José Antonio Romero, afronta su estreno en El Arcángel ante el Atlético con la idea de que sus hombres “sean protagonistas” y que “defiendan mucho mejor”

¿Y por qué no va a ganar el Córdoba? Sobre ese argumento base giró la comparecencia de José Antonio Romero ante los medios en las visperas de la visita del Atlético de Madrid. Que los rojiblancos sean vigentes campeones de Liga y subcampeones de Europa, que presenten una batería de figuras de primera línea mundial y que necesiten el triunfo para afianzar su posición en Champions y apurar opciones por el título no es más que un conjunto de datos que pueden servir para intimidar o para estimular. Así lo entiende el nuevo entrenador del Córdoba, el tercero del presente curso, al que le toca debutar en El Arcángel con un partido de alto calibre. “Los buenos toreros se ven ante los buenos toros. El Atlético es el toro de la mejor ganadería. Me gusta que sea así. Esta es la oportunidad que tenemos nosotros para crecer”, dijo el veterano preparador, de 55 años, ante los periodistas.

Afirmó que los suyos van “sin complejos” y con las consignas muy claras para abordar un partido clave en las aspiraciones de permanencia en Primera. “Han dado todos un paso adelante”, dijo sobre sus jugadores, a los que ha pedido que “no fallen en la circulación del balón porque ahí tenemos que tener seguridad y precisión en los pases”. Después de confirmar que las bajas de Campabadal, Deivid y Ekeng son por decisión técnica, explicó que dispone de varias opciones para reconstruir la línea defensiva, pero no quiso revelar cuál es su decisión. Simeone, que anunció ya su once, tomó otra vía. “Él maneja sus cartas”, dijo Romero, quien advirtió que “puede haber movimientos en todas las líneas” porque “siempre estamos buscando alternativas para potenciarlas”.

El retorno de Ghilas lo interpreta como un buen dato porque “es un jugador al que tenemos que recuperar, lo mismo que a Fede (Cartabia), ya que mi obligación es que todos los jugadores que pertenecen al club den un rendimiento lo más óptimo posible; ésa es mi responsabilidad”. El argelino, que anotó dos goles en el Calderón en el partido de la primera vuelta, podría regresar a un once en el que se prevén muchos cambios con respecto al que presentaron los blanquiverdes ante la Real en Anoeta. Sí recalcó que pretende que su equipo “sea protagonista” y que compita. “No queremos que el Atlético se encuentre a gusto en ningún momento sobre el terreno de juego”, dijo Romero, quien señaló que han trabajado durante la semana los movimientos en ataque “no sólo para llegar y crear ocasiones sino también para materializarlas”, algo para lo que será básico, según dijo, “llegar con menos ansiedad para terminar la jugada”.

Para Romero será clave contener al Atlético a balón parado, una faceta en la que “tienen una fortaleza muy grande debido a su carácter combativo”, aunque dejó claro que el equipo de Cholo Simeone “tiene una seguridad muy fuerte y una jerarquía debido a los valores de los que les han dotado, lo que les da un espíritu de equipo”. ¿Un adversario imbatible? No lo ve así Romero, quien considera a su equipo “completamente capacitado” para dar la sorpresa.

Etiquetas
stats