“Tanto en los buenos momentos como en los malos hay que estar con el equipo”

Socios de Sangre Blanquiverde en el Nou Estadi de Tarragona | LOF

Es una imagen típica ya. Juegue donde juegue, el Córdoba siempre está acompañado más allá de El Arcángel. Sucede en cualquier estadio, sea de manera masiva o con un puñado de valientes. Más si cabe ocurre cuando el conjunto blanquiverde visita a un equipo de Catalunya o de otras comunidades próximas, como lo es Aragón. Porque en casos así nunca falta la peña Sangre Blanquiverde, radicada en Barcelona y presente en la vida del cuadro califal desde hace unos cuantos años. Precisamente este sábado va a estar junto a los de Curro Torres en el Municipal de Reus, si todo sigue su curso y el partido finalmente se disputa, pese a la situación clasificatoria.

Unos 30 socios de Sangre Blanquiverde aguardan el viaje a la localidad tarraconense. Lo hacen con la esperanza de disfrutar en directo de la primera victoria de los suyos con la condición de visitantes de lo que va de temporada. La realidad deportiva del equipo no es, nunca lo es, un motivo para bajar los brazos. “Es siempre una promesa nuestra, tanto en los buenos momentos como en los malos hay que estar con el equipo”, expresa Javier Serrano, representante del colectivo. “Es verdad que llevamos una mala racha, pero para la gente de allí, con el calendario que nos ha cogido todo muy cerca y viendo las perspectivas, es de las pocas veces que va a poder ver al equipo”, añade en este sentido.

Serrano admite que el momento “es complicado”. “Está esa cosa de pasar un buen día, pero en lo deportivo sabemos que las cosas no van bien. De todas forma, el año pasado fuimos a Huesca y Zaragoza con la misma situación y se arregló después”, expresa. De ahí que el aliento de Sangre Blanquiverde no desaparezca siempre que el Córdoba comparece en Catalunya o en una región limítrofe. “Es básicamente nuestra filosofía: arropar, animar e intentar dejarnos la voz en la grada. Vamos a intentar sacar los tres puntos, que son vitales, y sobre todo con la situación del Reus, que se nos quedaría cara de tonto si no ganamos”, argumenta.

El presidente honorífico, que lo es, de la peña radicada en Barcelona también confiesa que el duelo de la anterior campaña en Reus permanece vivo en la memoria. “Da la casualidad que las dos veces que hemos ido se ha ganado, sobre todo está en la mente el partido del año pasado, con el recibimiento que se hizo al equipo porque sabíamos de la importancia del partido. Lo que conllevó fue media salvación y eso siempre está en nuestra mente”, explica. “Pocas veces podemos vivir eso y pudimos hacerlo”, concluye.

Al hilo del precedente señalado por Javier Serrano surge otro dato: el Córdoba puntúa habitualmente en Catalunya desde que descendió de Primera. Como ejemplo baste la última temporada, en la que saldó con dos triunfos y sólo una derrota sus tres visitas a dicha región. Tras ceder por 4-0 ante el Barcelona B al inicio del curso, superó tanto al Nàstic (1-2) como al propio Reus (0-2). Peor le fue en la 2016-17, cuando sólo pudo sumar tres puntos en el estadio al que vuelve el sábado (1-2). Perdió después en Girona (2-0) y en Tarragona (2-1). Justo tras caer de la elite, con José Luis Oltra, el cuadro califal volvió a sumar en dos ocasiones de tres, si bien sólo una de ellas fue con el botín máximo: ganó en Girona (0-1) y empató ante el Nàstic (4-4). La Llagostera le impuso su única derrota entonces (1-0). Aunque cabe recordar que en el play off cayó en Montilivi (3-1).

Etiquetas
stats