Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos buena plantilla, pero hay que demostrarlo”

Djukic, pensativo en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Djukic asegura que el partido de Granada, de Copa, “es una oportunidad de competir” y que el Córdoba está “con la moral suficiente para hacer bien las cosas”

Sin descanso. Apenas algo más de 72 horas después de medirse al Villarreal, afronta un nuevo encuentro el Córdoba, que abre este miércoles (22:00) su participación en la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde visita al Granada en una situación complicada, aunque no menos que la que atraviesa el cuadro nazarí, que llegará al choque tras recibir un duro correctivo en Sevilla (5-1). Sea como fuere, para Djukic el duelo en Los Cármenes supone “una buena oportunidad de hacer las cosas bien”. “Buscamos hacer las cosas bien y ganar en mentalidad, lo que pasa por ganar partidos. No podemos tener la mente puesta en Bilbao. Sólo pensamos en Granada y hay que dar el 100 por 100 salga quien salga”, expuso cuando fue cuestionado sobre la importancia de la próxima cita liguera. De esta forma, el serbio dio importancia al Torneo del KO. “Es una competición en la que vamos a intentar ganar partidos e intentar hacerlo bien. Es una oportunidad de que la gente me convenza de que está para jugar. Es una situación perfecta, contra un equipo de Primera y con la oportunidad de competir”, expresó al respecto.

Reiteró en varias ocasiones la necesidad de ganar en confianza de un vestuario que recibió esta vez la defensa de su técnico. Cuestionado sobre las declaraciones que realizó este lunes Carlos González en las que afirmaba que “la plantilla es la mejor del fútbol español”, Djukic aseguró estar de acuerdo, si bien explicó ese mensaje. “Estoy con el presidente. Tenemos la mejor plantilla de Primera. Es como mis hijos, que pienso que tengo los mejores del mundo”, señaló antes de añadir que “luego hay que demostrarlo”. “Pienso que tenemos una buena plantilla y que no estamos mejor ni peor que los demás”, concluyó en ese sentido. Por otro lado, era conveniente conocer en qué estado anímico se encuentra el equipo tras la derrota ante el Villarreal, a lo que el balcánico respondió que “está bien”. “Estamos todos molestos por no ganar partidos, pero seguimos trabajando bien, con la moral suficiente para hacer bien las cosas. No veo ninguna tristeza. Está claro que no podemos hacer un picnic aquí por la campaña que estamos haciendo, pero la gente está bien, con moral y queremos cambiar esta situación”, apuntó.

Así las cosas, de vuelta al choque con el Granada, el preparador blanquiverde quiso borrar cualquier atisbo de nerviosismo que puedan tener sus futbolistas. “La ansiedad es malísima y no la vamos a tener. No voy a permitir que mi equipo salga ansioso, sino a buscar la victoria. Lo más importante es que los jugadores tienen que hacer las cosas bien y así la victoria llegará sola”, declaró. ¿Y cuáles serán esos jugadores? ¿Habrá rotaciones? Sí, aunque el técnico no desveló qué cambios se podrían producir. Quienes no estarán con total seguridad son Iago Bouzón y Fausto Rossi, lesionados, mientras es duda Crespo. No obstante, Djukic aprovechó una vez más para defender a su plantilla. “Tenemos 28 jugadores de los que puede jugar cualquiera. No hay ningún problema. Vamos a ver qué nos interesa”, comentó antes de matizar que del filial por ahora “el único que está entrenando es Florin”.

Etiquetas
stats