Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más blanco y verde: nace el Córdoba CF Femenino

Presentación de la sección femenina del Córdoba CF | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Córdoba CF sigue anunciando novedades y en esta ocasión ha sido en forma de más de un centenar de fichajes de una vez. Una noticia sobre la que se llevaba hablando desde hace meses y que finalmente el presidente Jesús León ha hecho oficial. El cuadro blanquiverde absorberá a partir de la próxima temporada a toda la sección femenina de la AD El Naranjo, el equipo más representativo de la ciudad en Segunda División Nacional. “Quiero que sepáis que la misma intensidad que hemos tenido en estos cuatro meses será la que pongamos siempre en el club y en ese no parar de esta nueva etapa queremos anunciar la absorción del equipo femenino de El Naranjo, el cual milita en la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional, y como paso creo que obligado por parte del Córdoba CF. Es una sección que está en auge y el Córdoba quiere estar representado en esa liga de fútbol profesional, con las mismas intenciones que las del primer equipo masculino, de intentar llegar a lo más alto posible. Y que de verdad consigamos hacer un club grande”, ha admitido León en la presentación.

Un paso lógico, dado el crecimiento del fútbol femenino cordobés en los últimos años, con una jugadora como Rocío Gálvez, internacional con la selección española absoluta, y tres equipos de la provincia asentados en la categoría de plata. El crecimiento era obligatorio. El Arsenal Ladies FC, uno de los mejores clubes de Europa y que ha visitado El Naranjo en más de una ocasión, puso mucho interés en la absorción, aunque finalmente ha sido el Córdoba el que ha dado el paso definitivo para que la progresión sea íntegramente local y en base a unos mismos colores. El blanco y el verde. “Lo importante para nosotros era partir con una estructura ya formada”, ha destacado el presidente, para remarcar que “el año que viene hay cambios en Segunda, ahora la conforman 8 grupos y se quedarán en 2”. “Esto es una política de la Liga para crear una Primera y una Segunda División competitivas, y nosotros queremos estar en esa transición de equipos. Queríamos competir desde el primer año en Segunda División y mirar con objetivos a medio/corto plazo a Primera. Para eso era importante contar con las categorías inferiores ya formadas. Opciones había muchas, pero la mejor era absorber un equipo de la ciudad”, ha explicado.

La ilusión brotaba en cada sonrisa de las decenas de niñas presentes. Nervios a flor de piel y ganas de empezar ya la nueva temporada. Nueva casa, mismos valores. De hecho, las miradas cómplices de las futbolistas se cruzaron cuando León indicó que utilizarían todas instalaciones e infraestructuras de la entidad (campos de fútbol, autobús, etcétera), para finalizar subrayando que “estamos en una línea que tiene su propio hueco en el sector profesional”. Ya se empieza a televisar. Yo animo, sobre todo a las chicas, a que se animen, que van a formar parte de un gran club, que os vais a divertir, que no os deis nunca por vencidas y bienvenidas. Vais a vestir la camiseta blanquiverde“, ha apuntado.

Por su parte, Magdalena Entrenas, la cual será la cara visible de la sección femenina del Córdoba, ha querido dirigirse primero al propio León. “A mi presidente, a Jesús, muchas gracias. Él ha apostado desde el primer día y aquí estamos. Una realidad en la que ha puesto todo de su parte. Una cantera y un equipo como el que teníamos en El Naranjo no se lo podía llevar el Arsenal, sino que esto tenía que ser patrimonio de Córdoba y para el Córdoba CF”, ha expuesto. Asimismo, ha señalado que “hemos hecho un contrato para la absorción de toda la sección femenina completa, los ocho equipos. Francisco Avilés es el impulsor de esa maravilla que tenemos en Córdoba. El jugó en el Córdoba con Pepe Escalante, también estuvo en el Real Jaén con Pepe Murcia y luego ya encontró la pasión por enseñar. También quiero hacer mención especial a los padres, que creyeron en esta iniciativa en el 92 para que sus niñas jugaran al fútbol”.

Finalmente, el propio Avilés, conocido como Peque, y que representará la figura de director deportivo del área femenina, ha apostillado dando “las gracias al presidente por lo fácil que lo ha hecho. Apuesta por el fútbol femenino, por la igualdad y por los valores que representamos aquí en Córdoba. Me emociono porque, cuando yo he estado viendo al Córdoba en estos partidos, había muchas niñas con sus padres que les decían «papá, ¿algún día podré jugar yo ahí?». Y aquí tenéis a una persona que lo ha conseguido. El proyecto más grande del fútbol femenino en Córdoba. Pero no solo un proyecto de estar aquí, sino de mirar hacia arriba. Ojalá algún día tener a los dos equipos de la ciudad en Primera División. Eso sería un sueño”.

Etiquetas
stats