Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Tenemos una plantilla perfectamente capacitada para lograr la permanencia”

Rafa Berges, en comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es hora de fijar toda la atención en el campo, en el balón y en los puntos en juego. El tiempo de los despachos ha terminado, lo hizo el viernes con el cierre del mercado de fichajes, y ahora sólo queda pensar en sumar. O mejor dicho, en ganar. Es el mensaje del director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, quien después de un verano tortuoso para confeccionar el equipo se ha mostrado satisfecho con el resultado final. “Se nos queda una plantilla perfectamente capacitada para lograr el objetivo de permanecer en la categoría, que es el único objetivo número uno del club”, ha subrayado durante la presentación de Erik Expósito y Miguel de las Cuevas.

Sobre el plano competitivo se le ha preguntado precisamente este lunes al director deportivo califal, quien ha considerado que “es lógico” que exista preocupación por el mal inicio liguero. “Creo que sería un gran error decir que estamos empezando y todo este tipo de cosas. Necesitamos que el entrenador tenga a todo el equipo disponible”, ha expresado al respecto. Con todo, confía plenamente en los mimbres aportados a José Ramón Sandoval. “No ha sido la pretemporada ni la planificación ideal, pero creo que de una vez por todas tenemos que centrarnos en el fútbol. La gente se tiene que concentrar en competir al 100%”, ha proseguido antes de aseverar que “a lo mejor es una burrada, pero el partido del domingo es una final, es así”.

Ha hecho referencia ya al duelo con el Alcorcón, donde el Córdoba va a buscar una victoria balsámica. “Necesitamos esos tres puntos que nos revitalicen, que nos den confianza y nos hagan sentir más seguros. Hasta ahora hemos sido un equipo poco competitivo y tenemos que empezar a transmitir sensaciones diferentes de las que hemos visto hasta ahora”, ha expuesto. “Estamos lejos de la versión que podemos dar y estoy seguro de que la vamos a dar”, ha continuado. Así, Rafa Berges ha reiterado su confianza en el grupo puesto a las órdenes de José Ramón Sandoval. “Ha sido un verano difícil. Nos han puesto trabas desde todos lados, pero tenemos una plantilla competitiva”, ha dicho.

Además, el director deportivo blanquiverde ha insistido en una idea que ya lanzara días atrás: el Córdoba tiene a su favor una hinchada envidiable. “Como club tenemos lo que no tienen los demás, una gran afición detrás. El resto lo tenemos que poner nosotros”, ha apuntado. En este sentido, ha vuelto a señalar el requerimiento de mejorar la imagen, y los resultados, en el terreno de juego. “Podemos pedir ayuda al exterior, pero nosotros tenemos que dar un plus más. Tenemos que estar convencidos al 100% y salir a morir al campo. Necesitamos ser mucho más competitivos”, ha concluido su intervención.

Etiquetas
stats