Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido ofrece mediación ante la crisis del Córdoba

José María Bellido, alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La crítica situación institucional del Córdoba CF ha sido tratada por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien ha admitido esta mañana que siente “preocupación” por los últimos acontecimientos en el seno del primer representante deportivo de la provincia.

“Antes de las elecciones siempre pedí a todos los que están inmersos que hubiera altura de miras por la situación que se avecinaba para que el club no sufriera”, ha indicado el primer edil, que lamenta que el conflicto por la propiedad de la sociedad blanquiverde haya eclipsado el interés por el fútbol. “Estamos inmersos en una situación en la que parece que lo extradeportivo es más importante que lo deportivo”, ha dicho, instando a que “cuanto antes todas las partes puedan alcanzar los acuerdos necesarios”.

Ante el encallamiento de la situación, con un enfrentamiento abierto entre propietarios y un horizonte que apunta a cruenta batalla judicial, Bellido ha solicitado que haya predisposición para el acuerdo e incluso ha ofrecido una labor de mediación. “Hay que intentar ayudar en la medida en que nosotros podamos desde el Ayuntamiento, por si hiciera falta mediación para que el club vaya mejor”, ha apuntado Bellido, quien ha recalcado que “sea quien sea el presidente, la directiva o los accionistas, el Ayuntamiento siempre va a estar para echar una mano”.

Según Bellido, “se resuelva como se resuelva la situación” el Ayuntamiento va a ser “un aliado” para el Córdoba, si bien ha subrayado que “en esta situación no tenemos mucho que hacer”. “Esté quien esté, si lo necesitan y llaman las puertas están abiertas”, ha insistido, añadiendo que “esto del fútbol es muy visceral” porque “se pasa del amor al odio dependiendo de si la pelota entra o no entra”, aunque “el club y la afición siempre van a estar ahí”. “El Ayuntamiento tiene que estar con altura de miras”, ha concluido.

Etiquetas
stats