Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido: “No volveré al palco de El Arcángel mientras no haya normalidad”

El alcalde, José María Bellido, este lunes tras el nuevo estado de alarma | RAFA MELLADO

Cristian López

0

El eco de la polémica aún resuena, aunque parece que va llegando finalmente a su desenlace. Esa al menos es la intención del alcalde José María Bellido, que quiere zanjar de manera definitiva el debate suscitado tras el último partido del Córdoba disputado en El Arcángel ante el UCAM Murcia, y el cual, más allá del plano meramente deportivo, suscitó un gran revuelto tras su finalización, a causa de las distintas imágenes que trascendieron del palco de autoridades y con las que se trataba de denunciar un posible incumplimiento de las normas de aforo y de las medidas sanitarias impuestas para frenar la propagación del Covid-19.

Es más, el Grupo Municipal de Podemos Córdoba criticó a través de una nota de prensa dicha situación, asegurando que “imágenes como la del palco de ayer o la de algunos establecimientos de hostelería con personas sentadas sin mascarilla y superando el número permitido, no son el mejor ejemplo para la situación en la que estamos, y los primeros que debemos dar ese ejemplo somos los representantes elegidos en las urnas”.

De este modo, el primer edil cordobés, en la sesión del Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Córdoba, ha reconocido que “estéticamente” no estuvo bien su presencia en el palco. No obstante, ha insistido en que “los que vamos a los palcos no es porque nos guste más o menos el fútbol, sino que vamos como representación institucional a apoyar a los clubes”. Además, ha puntualizado que “sabiendo que en estos tiempos hay que tener cuidado, hemos reducido nuestra presencia, como ya informé en rueda de prensa el lunes pasado”, por lo que “no volveré al palco de El Arcángel mientras no haya una normalidad para los abonados”.

Etiquetas
stats