Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Bajo da el salto a Liga Femenina 2

.

Cristian López

0

La cordobesa Beatriz Bajo seguirá dando pasos hacia delante en su idea del profesionalismo, labrándose una carrera deportiva que vivirá el próximo curso su reto más ambicioso. La jugadora ha firmado por el equipo malagueño del Asisa CB Alhaurín de la Torre, que el próximo año militará en Liga Femenina 2, la segunda máxima categoría del baloncesto español. Un ascenso que logró ante el Deza Maristas. Precisamente del máximo rival del cuadro colegial, el Club Adeba, llega procedente Bajo, entidad en la que se ha formado y en la que ha sido una pieza indiscutible en los esquemas de José María Alcántara en las últimas temporadas. Sin embargo, el ambicioso propósito de jugar en la categoría de plata nacional ha sido un factor determinante en su decisión de cambiar de aires.

El interés del cuadro alhaurino llega justificado por el excelente rendimiento de la jugadora en los últimos años en Primera Nacional, donde se ha destapado como una de las principales perlas de futuro. Deportista con una excelente visión de juego, muy luchadora sobre la pista y con una magnífica capacidad para la anotación. De hecho, el pasado curso, el Adeba se enfrentó al Alhaurín de la Torre en los cuartos de final de la fase de ascenso, en los que la jugadora se fue hasta los 20 puntos de media. Su siguiente destino será medirse con algunos de los mejores clubes de España en una división que está recuperando año tras año el nivel perdido, al tiempo que compagina el deporte con sus estudios de Ingeniería Electrónica Industrial.

El talento formado en la ciudad en los últimos años empieza a recoger su frutos, ya que los grandes llaman a las puertas de los principales actores cordobeses para sumar efectivos en la élite. De hecho, el salto de categoría de Beatriz Bajo se une al que dio hace unas semanas Clara Cáceres, base escolta del Maristas, la cual se ha incorporado a las filas del Embutidos Pajariel CB Bembibre de la Liga Día, la máxima competición estatal.

Etiquetas
stats