Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball resuelve un embrollo en Vista Alegre ante el DKV

Jesús Gama entra a canasta ante el venezolano Urtado. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés vence por 85-75, con una actuación brillante de Arturo López y Adrian Bowie, para aferrarse a la sexta plaza

El Bball Córdoba logró una sufrida victoria en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el DKV San Fernando, que cumplió las previsiones que ya adelantó el técnico local, Manuel Jiménez “Júnior”, en las vísperas del choque. A pesar de su clasificación, el cuadro de la isla mostró agallas y talento, poniendo contra las cuerdas a los locales en muchos momentos del partido. Sin embargo, el acierto en el tiro exterior en los últimos minutos, con Arturo López como principal protagonista, decantó la balanza en favor del Bball. Con este resultado, el equipo cordobés deja casi sentenciada la sexta plaza de la clasificación en el grupo D de la Liga EBA. En la última jornada, que se disputa el próximo sábado 10, volverán a comparecer en Vista Alegre para recibir al CAM Enrique Soler Melilla. Una victoria dejaría a los cordobeses sextos, aunque los norteafricanos llegan jugándose su última baza para jugar los play offs de ascenso. Necesitan ganar imperiosamente para no depender de Covirán Granada, que espera el “favor” de los cordobeses. El rival del Bball para la sexta plaza es el Huelva, que ha vencido en Andújar y recibe en el partido que cierra la temporada regular al campeón CB Morón, que ya está matemáticamente clasificado para las series por el título.

El encuentro estuvo dominado en el marcador por el Bball Córdoba desde el arranque, aunque con distancias que no llegaron a ser cuantiosas. El DKV no dio su brazo a torcer y con una defensa agresiva supo maniatar bien a Adrian Bowie, además de marcar el terreno bajo los aros con el venezolano Urtado y Diego Gallardo, que sacaron partido de la ausencia en el Bball de Javi Franco, baja de última hora por lesión. Al descanso se llegó con ventaja local por 43-37, gracias a los 10 puntos de un Bowie que atrapó cuatro rebotes en ataque (terminó con 11, su récord de temporada y el mejor del partido) y a la aportación colectiva en ataque, si bien defensivamente se detectaron lagunas que el DKV aprovechó para mantener su esperanza.

Los de San Fernando apretaron en el tercer cuarto, que ganaron por 16-22, y llegaron al cuarto con 59-59. El DKV se metió en el partido con una buena racha de Carlos Amor y Jesús Remesal, que causaron estragos a la defensa del Bball. Los de Júnior, pese a la dura oposición del contrario, amasaron unas pequeñas ventajas gracias a su tiro exterior que supieron administrar con acierto en los últimos minutos. Tras un 70-67 a falta de cuatro, el equipo azul finalizó con un parcial de 15-8 que le dio la victoria.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 85 (22+21+16+26): Antonio Carlos Fuentes, Tasio Vázquez (11), Fernando de Torres (2), Adrian Bowie (20), Jesús Gama (11) -cinco inicial-, Sergio Vega (4), Luis Rodríguez (5), Duanys Porto (2), Arturo López (24), Pepe Varo (6), Alejandro Mendoza y Antonio Cabrera.

DKV SAN FERNANDO, 75 (17+20+22+16): Carlos Amor (13), José Antonio Muñoz (9), Diego Gallardo (10), Jesús Remesal (12), Luis Urtado (7) -cinco inicial-, Justo Pelayo (4), Ángel Cañas, Jesús Ponce (6), Alejandro Gómez, Javier Casermeiro (4), Simón Ruiz (5) y Víctor López (5).

ÁRBITROS: Alberto Aragonés y Rafael Sevilla. Eliminado por faltas personales: José Antonio Muñoz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 21, penúltima de la fase regular de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats