Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Al Bball Córdoba se le agotan las balas en León

Carlos García, jugador del Bball Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El conjunto de Rafa Sanz cae ante el Albacete (74-65) tras ofrecer otra lección de ética | Se queda ya sin opciones tras la segunda jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata

Se despidió de sus opciones fiel a su estilo. Disparando hasta el final. Ya con el cargador vacío, pero repitiendo el gesto como autohomenaje a su esencia durante toda la temporada. El Bball Córdoba, a falta de un partido -mañana domingo, a las 16:30, ante el Myrtia de Murcia-, ya sabe que no subirá a la LEB Plata. Al menos, no tras la fase de ascenso que se está disputando desde ayer en León. Decir que lo mereció quizá sea decir demasiado si uno se atiene a lo demostrado sobre la pista. Hubo equipos con mayor potencial que supieron doblegar a un Bball que dio todo lo que tenía. Si se analizan otros aspectos, desde lo emocional hasta lo estructural, a la campaña del equipo cordobés no le cabe otra etiqueta que la de extraordinaria. Entró en el Top 16 nacional con la medía de edad más baja de todos los participantes, con diez de sus 13 miembros naturales de Córdoba y con una modestia de medios que sería de risa si no fuera porque las lágrimas lo impiden. El Bball representó en la fase de ascenso a la capital de provincia con mayor población. En pocos lugares de España acudió tanta gente al pabellón para ver las aventuras del equipo de Rafa Sanz. Los trenes siguen pasando, ya sea por los lados o directamente por encima. Paradojas de ciudad.

En el pabellón de León, a la hora de la sobremesa, el Bball salió a afrontar su segundo partido con la necesidad de vencer al máximo candidato: el Albacete Basket. El cuadro manchego, con jugadores expertos y competentes estadounidenses en puestos clave, tuvo que sudar sangre para salir adelante ante los cordobeses. Los de Sanz arrancaron a toda potencia, explicando en la pista que su declaración de intenciones no era de humo. Tras un 3-9, el Albacete pidió tiempo muerto. Se agarró a sus referentes, el escolta Garrett Nevels (acabó con 26 puntos) y el potente Massine Fall (19 rebotes en su tarjeta final) para reparar el desaguisado y tomar la delantera. Un demoledor parcial de 15-2 le puso por delante. A partir de ahí, el pleito fue una pelea constante de los favoritos por despegarse y de los cordobeses resistiendo a dentelladas.

El primer cuarto terminó con 23-17 para el Albacete, que aprovechó su poder interior y una dura marca a Medina para consolidar su dominio al intermedio (41-30). Todo parecía encarrilado, pero quienes dan por muerto al Bball se equivocan. Los de Sanz volvieron a pista con una intensidad fantástica y consiguieron empatar a 46. Cheik Conde, en su mejor actuación desde hace meses, aportó más (12 puntos y 11 rebores) y todo el grupo defendió hasta la extenuación. Al final del tercer cuarto se llegó con 56-50 y el Albacete resoplando, tras perder el tercer periodo. El Bball no se rendía. Y no lo hizo en el último cuarto, que volvió a ser equilibrado. Los cordobeses vencieron en el global de la segunda parte, pero les resultó insuficiente para dar la vuelta al resultado. La segunda derrota les deja ya sin opciones de subir a falta de una jornada. Mañana se despedirán ante el Myrtia con la idea de conquistar una sonrisa final.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE, 74 (23+16+15+16): Brandon Reed (18), José Luis Otero (5), Diego Fox (4), Garrett Nevels (26), Massine Fall (3) -cinco inicial., Georvis Elías (15), Eugenio Gómez (3), David Maldonado y Carlos López.

BBALL CÓRDOBA, 65 (17+13+20+15): Adolfo Vega (10), José Antonio Medina (14), Matt Devine (10), Arturo López (11), Cheick Conde (12) -cinco inicial-, Luis Rodríguez, Carlos García (5), Ángel López y Rafa Blanco (3).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de León.

Etiquetas
stats