Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Séneca brilla en Vista Alegre

.

Cristian López

0

El Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Séneca ha brillado con luz propia en los Campeonatos de Andalucía de conjuntos celebrados este fin de semana en Córdoba. En concreto, el club califal se ha alzado con el torneo autonómico en las categorías Infantil Copa y Cadete Base, y además, ha logrado clasificar al Júnior Absoluto para el Campeonato de España de conjuntos, que tendrá lugar en Murcia del 1 al 4 de diciembre.

El combinado absoluto (formado por Carmen León, Fátima Laguna, Lucía Daza, Cristina Steen y Lucía Valverde) fue el primero en pasar por el tapiz, logrando levantar hasta en dos ocasiones el aplauso del público tras ejecutar un magnífico ejercicio de cintas y pelotas. De hecho, la gran sensación entre los asistentes no fue el único premio para ellas, sino que además la suma de ambas notas las clasificó para el Campeonato de España. Un logro histórico, pues era la primera vez que la entidad senequista presentaba un equipo en la máxima categoría, y será el único representante cordobés en el torneo nacional.

Seguidamente, sería el conjunto Cadete Base el que conseguiría poner al público en pie, alzándose con el Campeonato de Andalucía del circuito base por tercer año consecutivo. El equipo estaba formado por María Delgado, Mari Ángeles Medina, Sara Mellado, Lucía Roldán y Alba de la Cerda, las cuales lograron la máxima puntuación tras su recital en el montaje de cintas y pelotas.

Por último, la competición se clausuró con los equipos de circuito copa de Andalucía. El Infantil Copa Séneca A (María Arribas, Claudia Martín, María Fernández, Rocío González y Adriana Fernández) llevó a cabo un buen ejercicio de cinco aros, aunque unos pequeños fallos las llevaron hasta la novena posición. No obstante, el gran premio llegaría a manos del Séneca B (Rosa Mª Montijano, Isabel Márquez, Luisa Blázquez, Cristina Baena y Silvia Yepes), que se alzó con el oro autonómico tras una preciosa coreografía con cinco aros.

Etiquetas
stats