Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Natación
Pablo Vargas cosecha una buena actuación en el Foje

Pablo Vargas, en plena competición

Jesús Ventura

0

Un éxito para un profesional que, pese a su corta edad, ya acumula una gran experiencia nacional y, ahora, ha logrado participar en una competición internacional, dejando unas grandísimas sensaciones en su prueba predilecta. El nadador cordobés Pablo Vargas ha defendido los colores de la selección española en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (Foje) que se está disputando del 24 al 30 de julio en Basnka Bystrica (Eslovaquia).

En efecto. El deportista del Club Natación Córdoba fue incluido en la convocatoria del equipo masculino el pasado 27 de abril, demostrando así que es una de las grandes promesas de la natación española. Aun así, todavía quedaba por plasmar su nivel en el panorama internacional y ha cosechado una grandísima actuación, sobre todo en su prueba predilecta. Pablo Vargas logró acceder a las semifinales tras conseguir el décimo cuarto puesto en las preliminares, aunque no pudo hacer lo propio con la final, terminando en un digno décimo tercer lugar a tan solo dos segundos del tiempo límite en 200 metros espalda.

Por otro lado, el propio Pablo Vargas también participó en 100 metros espaldas y 100 metros libres, aunque no con un buen resultado, pero no empaña su nivel en su primera participación internacional. Y es que el nadador del Natación Córdoba se ganó una plaza en esta competición gracias al potencial mostrado en el Campeonato de España infantil, donde pudo alzarse con la medalla de plata.

Etiquetas
stats