Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial deja huella en el Nacional absoluto y júnior

Equipo júnior del Navial.

Cristian López

0

Los mejores nadadores andaluces sobresalieron en el examen anual que para ellos supone la presencia en el Campeonato de España Open de Primavera absoluto y júnior, celebrado en la piscina Son Moix de Palma de Mallorca con la participación de cerca de un millar de deportistas. Andalucía clasificó a seis nadadores para las grandes citas, entre ellos a dos cordobeses, con son los casos de Abel Girón y Marcos Sánchez, ambos del Navial, quienes han conseguido plaza para el Europeo júnior.

Sánchez, que es júnior de primer año, logró el éxito en 200 estilos, mientras que Girón lo hizo en el 4x200 libres. Entre ambos se llevaron tres medallas, el primero consiguió el oro individual en 200 estilos y el segundo fue bronce en 200 y 400 libres. Igualmente, Marcos Sánchez batió la mejor marca territorial de 17 años en 200 estilos (2.04.48).

Además, el conjunto de Vista Alegre conquistó el oro en el relevo 4x100 estilos júnior con un tiempo de 3.54.24 minutos, con un cuarteto formado por Sánchez, Girón, Eduardo Elizarán y Guillermo Aragón. El broche a una memorable participación del Navial júnior masculino llegó al vencer en la clasificación por equipos con 276 puntos, seguido del Mediterráneo (262) y del Canoe (257).

También en clave cordobesa, Pablo Granado (Navial) fue primero en 200 mariposa y Gemma Naz (Círculo Mercantil) se alzó con la plata en 100 mariposa y con el bronce en 50 mariposa. Por último, Rafa Muñoz estuvo presente en Palma, donde recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Española en reconocimiento a una increíble carrera que le llevó a batir el récord del mundo de 50 mariposa y a lograr medallas en los Europeos y Mundiales, además de participar en los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats