El Museo de la Almendra suma su primera alegría en el Nacional
El trabajo que se realiza en el Centro de Tecnificación de Priego se ha llevado premio en la primera jornada de los Campeonatos de España de tenis de mesa que se celebran en Tarragona. En la competición estatal cadete, la jugadora Sofía Couce, perteneciente a la disciplina del filial del Museo de la Almendra Francisco Morales, se ha impuesto a su compañera Julia Martín.
La final se ha saldado por un resultado de 3-1 a favor de la palista gallega, si bien el partido ha estado marcado por la igualdad. De hecho, es lógico atendiendo a que ambas contendientes se conocen muy bien. Couce se ha marcado un concurso perfecto, puesto que ya se impuso en la fase de grupos en todos sus partidos ante Castells, Rodríguez de Arce y Oubiña. Después, en los cruces dio cuenta de Bachs, García y Madeu.
Precisamente, esta jugadora catalana se cruzó en el camino de Julia Martín en la fase de grupos, relegándola a la segunda posición. Por ello, tuvo que disputar una preliminar antes de entrar en el cuadro definitivo. Superó a Oubiña con apuros por 3-2 antes de encontrar su mejor nivel contra Barceló y Montero, que le dio pie a entrar en semifinales ante Benítez. Después se midió a Benítez para llegar a la final contra Couce.
El cupo de participantes del Museo de la Almendra Francisco Morales lo completaba Isabel Conchillo. La linarense firmó una fase modélica y venció a Carmen Torres en octavos. Sin embargo, Masdeu la apeó en la ronda de cuartos evitando que el Centro de Tecnificación de Priego hubiera hecho un triplete histórico.
0