Liga ASOBAL
—
Ángel Ximénez - BM Nava
El Ángel Ximénez, sin respuesta ante Viveros Herol BM Nava
Tocaba reaccionar pero, una semana más, no ha sido posible. Las cuatro derrotas consecutivas -cinco si se cuenta la eliminación en Copa del Rey a manos de Caserío Ciudad Real- que arrastraba el Ángel Ximénez Puente Genil antes de comenzar esta vigésimo séptima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL obligaba a los pontanos a volver a sumar de dos para así ahuyentar el fantasma del play out de descenso a Segunda División, que se posicionaba a tres puntos a falta de tres jornadas. Para ello, en la vuelta al Alcalde Miguel Salas tras dos salidas consecutivas, los de Paco Bustos buscaban resarcirse y volver a vencer para afrontar los tres últimos partidos de competición con tranquilidad.
Pero nada más lejos de la realidad. Viveros Herol BM Nava supo aprovechar muy bien las imprecisiones que se apoderaron de los pontanos desde el inicio del duelo. Dos pérdidas en los dos primeros minutos de juego, de Tincho Jung y Lucas Aizen, provocaron que los naveros pronto se ganasen una ventaja de tres tantos en el marcar. Eso no derrumbó a los de Puente Genil, que despertaron tras el mal inicio de partido y lograron ecualizar por primera vez la contienda justo cuando se cumplía el minuto 10 de juego (5-5), gracias a un tanto de Keita.
Pero, tal y como ocurriese al inicio del duelo, los fallos del Ángel Ximénez serían penalizados sin perdón por BM Nava. Así, Tiago Sousa y Tincho Jung lo intentaron sin éxito, propiciando que los visitantes lograsen otra ventaja de tres goles que, ya, sería irrecuperable para los locales. Eso sí, seguirían peleando como siempre, y en el minuto 20 de partido se colocarían a tan solo uno de empatar la contienda (9-10), aunque no sería suficiente puesto que los naveros no perdonaban ni un ataque. Así, al término del primer tiempo reglamentario, el marcador reflejaría un 14-16 que hacía justicia a los visto sobre el parqué, donde Viveros Herol BM Nava fue superior al Ángel Ximénez Puente Genil.
El paso por vestuarios no varió en exceso el planteamiento de ambos conjuntos, pese a lo que cabría esperar. Dos nuevos fallos en ataque pontanos propiciaron que la ventaja aumentase de nuevo hasta los cuatro goles, y, desde ese momento, los de Nava administrarían esta situación para mantener a raya a los de Puente Genil. El Ángel Ximénez lo siguió intentando sin éxito, buscando cerrar esa ventaja, pero tan pronto como se colocaban a dos de distancia, BM Nava respondía sin paliativos marchándose de nuevo hasta los cuatro tantos de diferencia, haciendo imposible la remontada local.
Así, el duelo entraría en su fase final, donde el Ángel Ximénez daría el todo por el todo, confiando en que la vuelta de Arsenashvili a la cancha diese sus frutos. Nada de lo que intentase Paco Bustos, sin embargo, sería suficiente para ecualizar el caudal ofensivo de los naveros. De esta manera, la diferencia se mantuvo entre los cuatro y cinco goles de ventaja hasta el final, en unos últimos minutos que reflejaban lo visto a lo largo del partido. Boskos, por partida doble, José Cuenca, y Tincho Jung lo intentaron, pero tan solo un tanto del último valdría para maquillar el marcador y cerrarlo así en un resultado final de 28-32.
Dolorosa derrota para el Ángel Ximénez Puente Genil, que se suma la quinta consecutiva en su historial, sexta al sumar la eliminación en Copa del Rey ante el Caserío Ciudad Real de División de Honor Plata. No atraviesa un buen momento la escuadra de Paco Bustos, que ya es la que acarrea la peor dinámica de la Liga Plenitude ASOBAL, y que vuelve a mirar de reojo a esa posición de play out ubicada a tan solo tres puntos, después de la derrota de Frigoríficos del Morrzo ante CD Bidasoa Irún. Restan tres fechas para el final de campaña, y los pontanos buscarán dos puntos salvadores que le permitan afrontar el final de competición de una manera más relajada.
0