Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba da un paso al frente en el Andaluz y estará presente en el Nacional de natación

Miembros del CN Córdoba en Dos Hermanas

Jesús Ventura

0

Uno de los mejores territorios para demostrar su capacidad en una de las disciplinas que más alegrías ha traído con deportistas como es el caso de Belén Domenech o Rafa Muñoz. Y es que la natación siempre ha estado a la altura de deportes cabeceros a nivel mundial en Córdoba y eso hace que tenga una fuerte cantera con clubes que son referentes en el panorama autonómico. Esta vez, la localidad sevillana de Dos Hermanas ha celebrado el Campeonato de Andalucía Alevín el pasado sábado con la presencia del Navial, CN Córdoba y CN Montilla en busca del pase de sus deportistas al Campeonato de España.

Por un lado, el club más destacado fue un Navial que, no contento de ser una de las entidades más referentes dentro de Andalucía, ha logrado dar un paso al frente en esta categoría para ocupar lo más alto de la clasificación tanto en la categoría masculina como en la femenina. Y es que la institución cordobesa logró un triplete de primer puesto, consiguiendo varias clasificaciones al Campeonato de España alevín. Mientras tanto, el Natación Córdoba hizo su énfasis en la clasificación masculina donde se alzó con hasta cinco mínimas para el Nacional.

Aun así, no son los únicos que han estado presentes en la localidad sevillana, ya que el CN Montilla y el CN Pozoblanco consiguieron un rendimiento sobresaliente en la cita andaluza con varios deportistas ocupando las primeras posiciones en sus respectivas categorías. Ahora, el foco de los cordobeses está puesto en un Campeonato de España alevín que dará también muchas alegrías al territorio provincial.

Etiquetas
stats