Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Montilla recupera su Mundial de Escuelas

.

Cristian López

0

Las instalaciones deportivas municipales de Montilla acogerán el 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, la vigésimo quinta edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol, organizado por el Servicio Municipal de Deportes de la localidad, junto a la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Club Deportivo Monfuba. Tras dos años sin realizarse, este encuentro deportivo regresa al municipio vinícola para dar cita a las categorías alevín y benjamín de diferentes escuelas deportivas de toda la comunidad autónoma.

El evento contará con la participación de 16 escuelas de fútbol formativo de toda Andalucía, tales como Montilla, Empalme de San Jerónimo, Castro del Río, Las Navas de la Concepción, Vilches, Antequera, Écija, Palma del Río, Archidona, Nueva Carteya, Marchena, Humilladero, Arahal, Riogordo, Carmona y Campillos. Los partidos, de tres cuartos de hora cada uno, se sucederán desde las 10:00 horas, de manera ininterrumpida, en el Estadio Municipal de Montilla, hasta las 18:30 horas, cuando se jueguen las finales.

“Este año hemos recuperado este torneo ampliando al doble la participación de los clubes y estamos muy agradecidos de que la Federación Andaluza haya confiado en nuestras instalaciones para llevarlo a cabo”, apuntó Miguel Sánchez, concejal de Deportes, durante la presentación del campeonato. 

Por su parte, Jorge Rey, entrenador del CD Monfuba, señaló que se trata de un torneo competitivo donde los ganadores de cada categoría irán a la final andaluza del 28 de marzo en Casares de la Sierra. Además, subrayó que “en este evento se fomenta la participación de todos los niños, que por normativa salen todos a jugar en cada partido, el ambiente es muy saludable y se evita todo tipo de conductas antideportivas”.

Finalmente, Agustín Polo, coordinador de actividades del Servicio Municipal de Deportes, destacó la relevancia de este evento “que congregará entre monitores y futbolistas a más de 500 personas”.

Etiquetas
stats