Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En memoria del más grande

Torneo de Navidad Juanín y Diego | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El fútbol base vivió un episodio excepcional en el Torneo de Navidad Juanín y Diego, que alcanzó su décimo quinta edición bajo la organización del club que arrancó con el empuje del mejor jugador de la historia del Córdoba, Juanín, y su compañero blanquiverde Diego Moreno. Las instalaciones deportivas municipales de El Naranjo acogieron una jornada deportiva que congregó a más de un millar de personas. Todas pudieron disfrutar del fútbol formativo en el epílogo de las fiestas navideñas. Este torneo, ya plenamente asentado en el calendario local y con un nivel de calidad altísimo, confirma el crecimiento meteórico de una entidad que acumula más de tres décadas de historia en Córdoba.

El Sevilla FC fue el gran triunfador en el aspecto deportivo. Los chavales hispalenses se alzaron con el título en las tres categorías en liza. En alevines, en lo que supuso un duelo de canteras de Primera División, derrotaron en la final al Granada CF (3-0); en benjamines hicieron lo propio ante otro histórico del fútbol andaluz, el Málaga CF (4-1), mientras que en prebenjamines se deshicieron de un combativo CD Juanín y Diego (6-2). El Sevilla firmó el triplete en una cita que se ha convertido en un referente del fútbol base provincial.

El torneo, que contó con la colaboración del IMDECO, Diputación Provincial de Córdoba y Federación Cordobesa de Fútbol, también premió a los seguidores del Betis Iliturgitano como “Mejor afición”. Del mismo modo, hubo galardones a título personal, para el mejor portero prebenjamín: Óscar (CD Juanín y Diego); Mejor jugador prebenjamín: Óscar (Sevilla FC); Mejor portero benjamín: Pepe (Málaga CF); Mejor jugador benjamín: Iván (Sevilla FC); Mejor portero alevín: Alberto (Granada CF) y Mejor jugador alevín: Paolo (Sevilla FC).

Etiquetas
stats