Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acento cordobés sobresale en el Nacional

Selección juvenil masculina de balonmano

Cristian López

0

Al igual que ocurrió en baloncesto, Córdoba también ha estado muy presente en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de balonmano 2023, que se han celebrado durante esta semana en Costa Blanca (Alicante). En concreto, cerca de una veintena de representantes provinciales (17 jugadores y 2 técnicos) han competido con los diferentes combinados regionales, destacando la medalla de plata obtenida por el equipo juvenil masculino, que contó con José Luis Castilla, Javier Castilla, Francisco Vázquez y José María Fernández-Martos (CBM) y José García (ARS Palma del Río), además del entrenador Manu Navarro.

Dicho equipo se proclamó subcampeón de España tras caer únicamente en la final ante Cataluña por un ajustado 29-30. Por su parte, también de plata -aunque en Copa- se tiñeron Javier Muñoz, José Palma y Francisco María Fernández (ARS Palma del Río), Pablo Sánchez y Diego Roldán (CBM) y el técnico Víctor Montesinos (Triana) con el equipo cadete.

Finalmente, Amparo Blanco y Lucía Lucena (CBM) y Elena Torres (Málaga Costa Sol) fueron quintas con el combinado juvenil femenino, y Yeray Padrón, Pedro Bermúdez y Alejandro Calero (CBM) y Álvaro Caro (ARS Palma del Río) séptimos con el infantil.

Etiquetas
stats