Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las Tendillas vibrarán este sábado con el Andaluz 3x3

Imagen de una prueba de 3x3 en Córdoba

Cristian López

0

La sede en Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acogido la presentación del Campeonato de Andalucía 3x3 U17, el cual se disputará en la Plaza de las Tendillas el próximo 3 de junio. El acto de presentación lo abrió el concejal delegado de Educación, Infancia, Salud, Consumo y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Imdeco, Manuel Torrejimento, quién introdujo el torneo y animó a todo el mundo a asistir al baloncesto en un fin de semana importante para Córdoba, con la disputa de este torneo y del que la selección española de baloncesto femenino jugará en Vista Alegre.

A continuación, Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la FAB, subrayó la importancia de un torneo que clasifica a sus campeones, en categorías masculina y femenina, al Campeonato de España de la categoría. Destacó además el entorno de la Plaza de las Tendillas para celebrar un evento de semejante índole, donde a buen seguro, los participantes van a disfrutar de Córdoba en todo su esplendor.

Este torneo andaluz de 3x3 U17 alberga a los 32 mejores equipos de 3x3 de Andalucía, 16 masculinos y 16 femeninos. Los distintos conjuntos en cada una de las categorías, serán divididos en 4 grupos de 4, clasificando los 2 primeros de cada uno de ellos a los cuartos de final, avanzando rondas hasta la gran final, de cuyo campeón saldrá el equipo representante de la comunidad para el Campeonato de España de 3x3 U17.

El calendario de equipos participantes puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats