Palma del Río se prepara para recibir la Copa Covap

¿A la tercera será la vencida? Después de dos cancelaciones por la lluvia, el municipio de Palma del Río acogerá durante toda la mañana de este sábado, 22 de marzo, la duodécima edición de la Copa Covap. La localidad cordobesa se estrena como sede en esta iniciativa educativa y deportiva promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches.
Concretamente, el Polideportivo Municipal de Palma del Río será el escenario que albergará este evento único en Andalucía entre las 09:30 y las 14:30. La jornada, que reunirá fútbol, baloncesto y campaña educativa, no solo estará marcada por el deporte, sino también por el ocio y la diversión.
Al término de la mañana, se conocerán a los equipos ganadores de cada una de las tres categorías (fútbol, baloncesto femenino y baloncesto masculino) que participarán en la Fase Final, que se celebra entre el 5 y el 6 de abril en Fuengirola (Málaga), como representantes de Córdoba.
En paralelo a los encuentros deportivos tiene lugar la campaña educativa, eje fundamental de la iniciativa, donde psicólogos impartirán charlas sobre la gestión adecuada de las emociones a los y las participantes, y nutricionistas explicarán a sus familiares diferentes mitos sobre alimentación.
0