Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano
Nuevo pleno de alegrías en la jornada de balonmano cordobés

Adesal - Costa de Almería

Alejandro Jiménez

0

Los equipos cordobeses de balonmano siguen prolongando su buena dinámica en sus respectivas categorías. En el ámbito masculino, los tres conjuntos enzarzados en la encarnizada lucha de la Primera Nacional lograron sobrepasar esta décima jornada repitiendo victoria. Así, el Cordoplás BM La Salle se impuso al BM Montequinto; el ARS Palma del Río asaltó la cancha del BM Ciudad de Algeciras, y el Cajasur CBM aprovechó el tropiezo de BM Proin Triana para vencer en su encuentro ante Safa y alzarse en el primer puesto de la tabla. Por otra parte, en el apartado femenino, el Adesal Córdoba repitió triunfo, esta vez ante Costa de Almerái Deslumbrante, y ya se coloca en séptima plaza; mientras que el Deza CBM arrancó un empate de la cancha de BM Parla, rival directo en la tabla.

Así es. Hay nuevo líder en el Grupo F de Primera Nacional, y tiene color granate. El Cajasur CBM, tras una peleada victoria ante Safa - Madrid, es el nuevo líder de la tabla. Lo hizo aprovechando la derrota de Triana en Bolaños, y fraguó su triunfo en Fátima en la primera mitad. El conjunto granate logró rápidamente una ventaja de dos tantos, que se ampliaría hasta los cuatro en el ecuador de los primeros treinta minutos. Así, los cordobeses se irían al descanso con el luminoso favorable en 17-14. Sin embargo, Safa - Madrid logró responder en la segunda mitad, y, poco a poco, fueron recortando la distancia hasta llegar a igualar el encuentro a 21 en el 43 de juego. Sin embargo, los galones de Julián Portero salieron a relucir y, ahí, volvieron a retomar la ventaja para, finalmente, acabar llevándose la disputada contienda por 29-26.

Un poco más abajo en la clasificación, en la quinta plaza con catorce puntos, tan solo tres menos que el Cajasur CBM, se asienta un ARS Palma del Río en buen momento. Los palmeños, que suman su tercera victoria consecutiva, lo hicieron con una contundente victoria en Algeciras. La igualdad sería la tónica dominante durante el primer cuarto de hora de juego. Sin embargo, a partir del minuto 20, el ARS Palma del Río encontró la fórmula y comenzó a aumentar su ventaja, llegando así al descanso por delante en el marcador por 6-13. Con esos cinco tantos de ventaja, los de Jesús Díaz jugaron con el cronómetro en la segunda mitad, administrando esa ventaja y logrando imponerse, finalmente, por 21-27.

Por último en el apartado masculino, pero no por ello menos importante, el Cordoplás BM La Salle suma su segunda victoria consecutiva y, poco a poco, va dejando atrás los puestos bajos de la tabla, instaurándose en la decimotercera plaza. El conjunto colegial tenía un importante duelo en su feudo tras vencer a Innovasur Gab Jaén la pasada jornada, y lo haría con un BM Montequinto en frente que daría guerra desde el inicio. El marcador fue oscilando desde los primeros minutos con ventajas para ambos conjuntos aunque, al descanso, sería el BM La Salle el que dominaría con un marcador de 14-12. Con todo por decidir en la segunda mitad, los cordobeses lograron, con un buen inicio, ampliar esa ventaja hasta los cinco tantos, y así, lograron mantenerla hasta el final y acabar venciendo por 26-23.

En el apartado femenino, la División de Honor Plata femenina afrontaba su novena jornada con los dos cordobeses tratando de sumar victorias en su haber tras el derbi de la pasada jornada. Así, al Deza CBM le tocaría visitar la cancha de Core Global BM Parla, rival directo en la tabla. La igualdad se hizo patente en todo momento, con ventajas de tan solo un tanto pero alternas para ambos conjuntos. Al descanso, serían las locales las que vencerían por 14-12, pero pronto volvería a igualar el Deza CBM que, al 20 de la segunda mitad, vencería por 18-20. Sin embargo, la respuesta local volvió a llegar y, con un tanto en los últimos minutos del encuentro, el marcador se cerró con reparto de puntos y un resultado de 22-22.

Para finalizar la jornada, el Adesal Córdoba volvió a repetir victoria y ya es séptimo en la tabla, después de imponerse a otro rival directo como Costa de Almería Deslumbrante. Las cordobesas se darían un auténtico festín en el IDM La Fuensanta, con una victoria contundente por 41-18. Y es que, ya desde el inicio, se notó que la contienda, pese a lo que dicta la tabla, no estaría igualada. Habría que esperar ocho minutos para ver el primer tanto de las visitantes, cuando las locales ya vencían por cinco, y, al descanso, el marcador era de 19-7. De esta manera, en la segunda mitad, el Adesal salió dispuesto a sentenciar y a gustar a la afición, y, como un vendaval, aplastarían al conjunto almeriense y acabarían llevándose la victoria.

Etiquetas
stats