Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Cuenca seguirá con la capitanía del Ángel Ximénez

José Cuenca durante un partido con el Ángel Ximénez.

Cristian López

0

Otro paso más en la confección del nuevo equipo para el Ángel Ximénez de Puente Genil en su nueva andadura en la ASOBAL. Y en este caso, no uno cualquiera. El conjunto pontano ha anunciado la renovación de un jugador emblema de la entidad. Se trata del cordobés José Cuenca que, a sus 33 años, continuará al mando de la capitanía del primer equipo en su décima temporada en la máxima categoría. El extremo derecho seguirá ligado un año más al club de su vida, en el que desarrolló su formación como jugador en categorías base y con el que ha vivido todos los hitos más importantes de la historia más reciente del club. Y es que esta será su decimocuarta temporada en la plantilla senior del Ángel Ximénez.

El propio jugador ha valorado que “la sensación es algo indescriptible, algo que no se puede explicar y aunque lo explicase nadie puede llegar a entenderlo como lo entiendo yo o vivirlo como lo vivo yo, porque es espectacular”. El idilio entre Cuenca y el club es máximo, ya que ha sido parte fundamental para conseguir “que haya un equipo de ASOBAL en Puente Genil” y él es “un claro beneficiado”, porque es “mi club, mi familia, mi gente. Es algo muy positivo en todo lo que rodea mi vida. Son diez años en la Liga Sacyr ASOBAL”, pese a que “parecía que iba a ser pasajero cuando subimos el primer año y bueno, hemos sido capaces de hacer muy bien el trabajo durante mucho tiempo, un mérito de muchísima gente que está con nosotros, que no están, que pasaron o que pasarán, que tienen mucha culpa de que el club vaya cómo va y que podamos disfrutar de la décima temporada en la ASOBAL”.

Sobre su papel como capitán, José Cuenca ha agradecido a sus compañeros que le hagan la tarea “tan fácil”, reconociendo que tiene “suerte” de rodearse de gente así, “respetuosos con el club, conmigo, con sus compañeros y a ver si seguimos en la misma línea y conseguimos juntar un grupo como el de este año pasado que ha sido uno de los mejores que ha pasado por Puente Genil, con calidad humana y calidad deportiva”.

“En el club es mi temporada catorce y es verdad que es mucho tiempo, pero tengo la ilusión del primer día, es algo que tengo intacto. Soy un jugador muy competitivo, no me gusta perder en nada y en el balonmano, que es mi profesión, mucho menos”, subraya, afirmando que afronta la temporada “con mucha ilusión” y cree que “va a ser una temporada muy bonita”.

José Cuenca compartirá posición con uno de los fichajes anunciados recientemente para el nuevo curso, el madrileño Javi Muñoz. Ambos se incluyen en la lista de la 2022-23, en la que también aparece otro fichaje, el portero Henrik Nordlander; y el pivote Javi García, con contrato en vigor.

Etiquetas
stats