Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
La final de la Copa de Andalucía de balonmano será en Puente Genil

Luisfe durante un encuentro con el Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

Una noticia muy positiva para los amantes del balonmano en Córdoba y, sobre todo, para una entidad que tiene el galardón de ser el equipo con más trofeos de esta competición en todo el panorama autonómico. La Federación Andaluza de Balonmano ha comunicado a los clubes participantes que el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ha sido designado como la sede para la final de la edición XXVII de la Copa de Andalucía.

Esta noticia ha sido anunciada por un Ángel Ximénez de Puente Genil que, gracias a su presencia en la Liga Sacyr Asobal, ya está automáticamente en la final disputada en su propia pista el próximo viernes 26 de agosto. Aun así, el segundo finalista aún está por conocer, ya que existe una eliminatoria en la que se enfrentarán Trops Málaga y BM Los Dólmenes de Antequera por un sitio en la gran final. 

Por otro lado, el Ángel Ximénez sigue siendo el líder en el palmarés de esta competición andaluza gracias a sus siete trofeos conseguidos y quiere aumentar esta distancia con sus respectivos perseguidores el próximo 26 de agosto. Además, esta Copa de Andalucía será una buena vara de medir para terminar de coger las sensaciones positivas pertinentes y encarar una nueva temporada en ASOBAL, la cual significará la décima en esta categoría para el club pontano.

Etiquetas
stats