Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erekle Arsenashvili, refuerzo defensivo para el Ángel Ximénez

El pivote georgiano Erekle Arsenashvili, nuevo jugador del Ángel Ximénez.

Cristian López

0

Nueva incorporación para el Ángel Ximénez de Puente Genil, que ha anunciado este viernes la contratación del pivote Erekle Arsenashvili para el próximo curso 2022-23. El internacional georgiano de 23 años, 2 metros y 107 kilos, aterriza en el cuadro cordobés procedente del Sporting CP, equipo con el que ha realizado una sensacional temporada que ha incluido su participación en la EHF European League. La carrera de Erekle la completan otros clubes como ABC de Braga (Portugal), Diomidis y Filippos Verias (Grecia), además de varios conjuntos de su país natal como GTU Shevardeni y Karishkhala.

Para hacer gala de su especialidad, Erekle recala en Puente Genil con el objetivo de reforzar la defensa del equipo ASOBAL, cuya plantilla dirigida por Paco Bustos ya cuenta oficialmente con quince jugadores. Son los casos de los porteros Álvaro De Hita y Henrik Nordlander; los centrales Chen Pomeranz, Tincho Jung y Gonçalo Ribeiro; los laterales izquierdos David Estepa y Andi Buzle; el lateral derecho Luisfe Reina; los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y Antonio Cabello; y los pivotes Javi García, Márcio Silva y Erekle Arsenahvili.

“Estoy muy feliz y motivado por empezar a trabajar con el equipo y ayudar y dar todo para ganar cada partido”, subraya el jugador, quien resalta que “el primer paso es hacer una buena preparación” y espera que “la temporada sea muy exitosa” para nosotros. Asimismo, admite que la razón por la que ha firmado es por “seguir creciendo”, después de “jugar durante tres años en la liga portuguesa”, y que “siempre” quiso “intentarlo en ASOBAL y después de que Puente Genil se interesara por mí, era un paso muy importante que tenía que dar”.

Etiquetas
stats