Cada vez son menos los restan por retomar la actividad. En un proceso escalonado, la vuelta al trabajo de los clubes de la provincia prosigue a lo largo del presente verano. Después de que lo hiciera el Patrimonio de la Humanidad en la jornada del martes, el turno desde el miércoles es para el Cajasur Córdoba Balonmano (CBM). Porque el cuadro granate inicia la pretemporada de cara al que va a ser su tercera campaña consecutiva en División de Honor Plata. Lo hace con la única ausencia de Javier Frelijj, la actuación de varios canteranos y el trabajo al margen de algunos jugadores debido a problemas físicos. Con todo, su técnico, Jesús Escribano, tiene recursos suficientes al contar con 16 integrantes en la plantilla.

El Pabellón de Fátima, que alberga obras para la mejora definitiva de su techumbre, fue el escenario del regreso a los entrenamientos del Cajasur CBM. Ocurrió sobre las nueve de la noche del miércoles, cuando Jesús Escribano se colocó de nuevo al frente de un equipo que reúne bastantes caras nuevas pero mantiene gran parte del bloque del anterior curso. Aunque hubo jugadores que se ejercitaron por su parte con motivo de recuperaciones de lesiones o molestias físicas, el preparador cordobés apenas tuvo una baja en el comienzo de la preparación en período estival. Quien no participó de la sesión inaugural fue uno de los fichajes, el chileno Javier Frelijj. El pivote todavía ha de llegar a la ciudad.

Sí se pusieron ya a las órdenes de Jesús Escribano los otros seis fichajes realizados por el conjunto granate para la temporada 2021-22. Raúl Morales, Aaron Codina, el joven Martín Jung, Agustín Unzner, Julián Moldón y Julián Portero trabajaron con quienes desde el miércoles son sus nuevos compañeros. Junto a ellos, al igual que junto al resto de los jugadores que continúan de la anterior campaña, se dieron cita varios canteranos. Un hecho éste que es habitual en cualquier entidad y mucho más en una como el CBM, con unas categorías inferiores cargadas de talento. A todo esto, también hubo quienes no pudieron arrancar al mismo ritmo que el grupo. Se dieron casos como los de Nano Ortega o Requena, quienes prosiguen en proceso de recuperación tras lesiones en el curso 2020-21.

La plantilla la componen además las jugadores incorporados en el mercado veraniego de este 2021, otros nueve que siguen respecto del pasado campeonato. Dos de ellos son precisamente Nano Ortega y Requena, que renovaron al igual que hicieron otros seis compañeros de la escuadra granate en la anterior temporada. Fernando Torres, José Pablo Jiménez, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León y Ángel Povedano completan la lista de miembros del equipo que prolongaron el vínculo con el club presidido por Miguel Pardo. A todos ellos ha de añadirse el nombre de Aitor Gómez, que contaba con contrato.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
11 de agosto de 2021 - 21:38 h