Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Redacción Cordópolis

0

Medio centenar de vecinos, convocados por la Asociación Vecinal Amanecer Fátima y la Plataforma Ciudadana en Defensa del Arroyo Pedroche, ha realizado este sábado una limpieza ciudadana del arroyo Pedroche, un espacio que lleva años siendo objeto de crítica vecinal por el mal estado y la falta de mantenimiento.

El de este sábado no es el primer encuentro ciudadano de esta naturaleza, ni parece que será el último. El portavoz de Amanecer Fátima, Javier de la Rosa, ha manifestado su enfado por la actitud de la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), a la que ha acusado de dejadez. “Hoy han tenido la desvergüenza de venir a quitar la basura, cuando esto lo tendrían que hacer ellos”, ha afirmado el portavoz.

Según ha detallado, en apenas un par de horas, los vecinos han sacado de la zona seis bolsas de basura y tres frigoríficos. Entre los participantes en la limpieza ciudadana estaba el candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo.

Por su parte, Sadeco emitió este viernes un comunicado asegurando que mantiene intervenciones periódicas en la zona del arroyo Pedroche para retirar enseres y residuos abandonados.

Las actuaciones se enmarcan dentro de la colaboración de Sadeco con el Consejo de Distrito, así como con los vecinos y colectivos de la zona a los que la empresa municipal agradece y reconoce su estrecha colaboración, especialmente avisando del abandono de objetos en este paraje natural.

Etiquetas
Etiquetas
stats