Balonmano
Los clubes cordobeses de balonmano aseguran sus puntales
Los equipos cordobeses tanto de Primera Nacional como de División de Honor Plata femenina siguen con la confección de sus plantillas de cara a la temporada 2023-24, y las renovaciones tienen cada vez más peso en unos planteles que poco a poco, van cogiendo forma y van asegurando a sus puntales. En este caso, ha sido el Cajasur CBM el equipo que más movimientos ha anunciado, con tres renovaciones y una nueva incorporación, mientras que el ARS Palma del Río también se ha asegurado los servicios de dos de sus jugadores por una temporada más. De igual manera, el Deza CBM también se mueve en el mercado a la espera de respuesta del Adesal.
Así, comenzando por el Cajasur CBM, la noticia más esperada y la primera en confirmarse en estos últimos días ha sido la continuidad de uno de los buques insignia del proyecto, Julián Portero. El primera línea regresó al club granate en el verano del 2021 para cumplir su cuarta etapa como jugador del Cajasur CBM, y ahora, pese a no lograr el ascenso, ha confirmado su renovación con los granates por una temporada más. Junto a él estarán también el guardameta Fernando Torres, otra de las piezas angulares del equipo, y que continuará en la 2023-24 como jugador granate. La última renovación en anunciarse fue la de José Manuel Rodríguez Rusillo, que afrontará su segundo año en el cuadro sénior, y al que se unirá ahora también Ignacio Pérez, flamante fichaje del cuadro cordobés. El guardameta, de tan solo 19 años, es natural de Palma del Río y pugnará con Fernando Torres en la portería.
Precisamente, fijando ahora las miradas en Palma del Río, el ARS Palma del Río también ha anunciado movimientos a lo largo de la semana con las vistas puestas en la próxima campaña. A la espera de incorporaciones, los palmeños siguen cerrando renovaciones, y ahora llega el turno tanto del extremo Jaime Palmero, como del pivote Manu Muñoz. Ambos jugadores se han mostrado muy contentos con su renovación “aportar su granito de arena cuando el equipo lo necesite. Intentaremos cumplir el objetivo lo antes posible y a partir de ahí ya veremos que nos deparará la temporada”.
Por último, ya pasando a la División de Honor Plata femenina, el Adesal Córdoba sigue sin comunicar de manera oficial ningún movimiento, mientras que el Deza CBM, principal competidor en la provincia de Córdoba de las granates, sigue con la configuración de su plantilla. Ahora ha llegado el turno de renovar a la máxima artillera granate de la pasada temporada, Sara Rubio. La primera línea, que sumó un total de 127 goles en 24 partidos, ha renovado su compromiso con el Deza CBM y continuará en el cuadro granate por una temporada más.
0