Primera Nacional
—
Balonmano
El Cajasur CBM vence en el derbi ante el ARS Palma del Río y el BM La Salle cae
Habrá que esperar una semana más para confirmar el ascenso del Adesal Córdoba a División de Honor Oro femenina. La jornada de descanso en las categorías femeninas hará imposible que se consume la promoción de categoría del club de la Fuensanta en la actual semana, pero también hay otro equipo, en Primera Nacional masculina, que lucha por clasificarse a esa promoción de ascenso. Se trata del Cajasur CBM que, en segunda posición del Grupo F, se enfrentaba en esta jornada a otro de los equipos de la provincia, el ARS Palma del Río (quinta posición). Por la parte baja de la tabla, el Cordoplas BM La Salle cayó derrotado ante BM Alarcos Ciudad Real y cae una posición en la tabla.
Así, comenzando con el derbi provincial, lo cierto es que la mala dinámica con la que llegaba el ARS Palma del Río -dos empates y una derrota- no afectó en exceso, puesto que la igualdad estuvo presente desde el primer momento. Las ventajas fueron para ambos equipos, de apenas dos o tres goles como máximo, y con tantos constantes por parte de cada equipo. Sin embargo, al descanso, el Cajasur CBM sería el que ostentase momentáneamente la victoria por un marcador de 15-13. En esa diferencia basó toda la segunda mitad el conjunto granate. Los palmeños, por su parte, se mantuvieron por detrás en gran parte de los 30 minutos finales hasta que, finalmente, en el minuto 43 de partido lograsen la igualada (23-23).
Todo quedaría por decidirse en los últimos minutos. Primero el ARS Palma del Río, y luego el Cajasur CBM, lograrían pequeñas diferencias favorables en el marcador, rápidamente ecualizadas por el conjunto rival hasta que, en los últimos minutos, se deshizo la igualada. Un gran parcial del Cajasur CBM los puso cuatro arriba (30-26) y, aunque el ARS Palma del Río lucharía hasta el final, la igualdad no llegaría a ocurrir, y el Cajasur CBM acabaría venciendo por un marcador final de 32-31. De esta manera, el conjunto de la capital se mantiene en una estable segunda posición, a seis puntos del líder y con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, mientras que el ARS Palma del Río se cae de la lucha por la tercera posición, que se queda a cinco puntos, y mira más hacia la sexta, a tan solo uno.
Por su parte, el Cordoplas BM La Salle seguiría con su particular dinámica irregular, y caería derrotado una semana más como local -no vence en su feudo desde el 27 de enero-, aunque esta vez ante un superior BM Alarcos Ciudad Real, colocado en una sólida tercera plaza. Los ciudadrealeños se mostraron muy potentes desde el primer momento, y a los cinco minutos de partido ya vencían por 1-6. La reacción lasaliana llegaría posteriormente, y lograrían ecualizar hasta colocarse solo uno por debajo (6-7), aunque en los compases finales de la primera mitad, BM Alarcos volvería a apretar para marcharse al descanso con un marcador favorable de 8-13. Tras la reanudación, la lucha de los colegiales resultaría infructuosa y, pese a que buscarían el empate hasta el final, la ventaja se iría aumentando más y más hasta acabar cayendo por un marcador final de 24-34. Así, el BM La Salle cae una posición, que cede a BM Maravillas Benalmádena, y se queda en la decimotercera plaza con 17 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor.
0