Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM encara una histórica fase de ascenso

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima

Jesús Ventura

0

Un nuevo equipo cordobés quiere volver a ocupar la segunda categoría de un deporte tras una temporada donde ha demostrado que está más que capacitado para conseguir el objetivo propuesto. El Cajasur Córdoba de Balonmano tiene la intención de alzarse con el ascenso en tierras gallegas este mismo fin de semana a pesar de que todos los condicionantes hayan salido en contra de la entidad granate. Aun así, el club cajista viaja este jueves a A Coruña para iniciar una fase de promoción a la División de Honor Plata que comienza justamente durante esta misma jornada ante uno de los rivales más peligrosos de toda la Primera Nacional.

Y es que los chicos dirigidos por Jesús Escribano lograron realizar una temporada regular excelsa, donde aseguraron de manera matemática su presencia en la fase de ascenso con varias jornadas de antelación gracias a sus 23 victorias, dos empates y tan solo tres derrotas, superando a BM Bolaños y Balonmano Proin Triana, equipos confeccionados, a priori, para también pelear por el ascenso a División de Honor Plata. Visto el potencial del Cajasur CBM, tanto el propio club como el Ayuntamiento de Córdoba se pusieron de acuerdo para intentar albergar la fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional, pero, finalmente, será A Coruña quien sea el anfitrión de una dura promoción.

De hecho, el Cajasur CBM, gracias a su condición de líder del Grupo F, tan solo se podía enfrentar contra un primer clasificado y dos segundos puestos. Aun así, el azar hizo que el filial del Fraikin Granollers, uno de los equipos más fuertes de la categoría de bronce del balonmano español, se haya cruzado en su camino. De hecho, el equipo dependiente catalán será el primer rival de los cajistas durante la jornada del jueves (18:00), mientras que el OAR Coruña BM (viernes a las 20:30) y BM Soria (sábado a las 10:30) compondrán el resto de un grupo en el que tan solo el líder conseguirá el ansiado ascenso a División de Honor Plata, objetivo que aspira conseguir la escuadra dirigida por Jesús Escribano.

Etiquetas
stats