Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Ángel Ximénez rescata un punto de Puerto de Sagunto

Lance del duelo entre el Puerto Sagunto y el Ángel Ximénez.

0

Un punto rescatado a la postre en Sagunto. Un lanzamiento de Juan Castro cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión del encuentro propició que el Ángel Ximénez de Puente Genil encadenara su cuarto encuentro consecutivo sin perder, hecho por el cual se ha aupado por méritos propios al cuarto lugar de la Liga Sacyr ASOBAL. Si bien los dos puntos saben mejor que uno, el sueño europeo, aunque lejano, continúa en la mente del cuadro pontano, que intentará refrendar las buenas sensaciones del encuentro en la próxima fecha ante Anaitasuna.

Ante un Fertiberia Puerto Sagunto que llegaba a la cita en buena dinámica de resultados, los locales abrieron brecha desde primera hora pero los de Paco Bustos no se despegaban en el marcador. A su vez, los de Puente Genil intentaron frenar la buena salida a pista de los de Vicent Nogués, por lo que igualdad fue la reina sobre la pista en la primera mitad del encuentro, aunque dio tiempo a que los visitantes se pusieran por delante antes del descanso gracias a un tanto a cuatro segundos del final de Marcio Silva. Para ello, la aportación desde el perímetro de Mitic y Padilla fueron los que dieron ese plus para que el Ángel Ximénez pusiera tierra de por medio antes de la bocina de señal de descanso.

La intensidad valenciana fue la tónica dominante de los primeros minutos, con un destacado Corzo en los locales -máximo anotador del partido junto al visitante Poveda- para imponerse a los de Puente Genil. Sin embargo, el Puerto Sagunto no conseguía despegarse de su rival ni con agua caliente, ya que apenas pudieron mantener una ventaja superior a la de dos tantos en el electrónico. El trabajo de los pupilos de Paco Bustos finalmente tuvo recompensa en el intenso tramo final del choque, pues rescató Juan Castro con inferioridad en el marcador, a dos minutos del final, un punto vital para seguir aspirando, aunque con un lejano horizonte. Partido a partido, pero los de Puente Genil siguen sumando y ven más de cerca a su inmediato perseguido, el Bada Huesca, que sólo le aventaja por cuatro puntos.

Etiquetas
stats