Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ángel Ximénez cree y sueña

Xavi Tua celebra un gol ante el Blendio Sinfín

Jesús Ventura

0

La posibilidad de evitar el descenso ya es más que una realidad, pero es que el inconformismo de este club le ha llevado a soñar con Europa en una temporada de ensueño a nivel deportivo. Y es que el Ángel Ximénez de Puente Genil ha conseguido una victoria crucial en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante un Blendio Sinfín que cuajó una gran primera mitad, aguantando el envite de unos locales que finalmente pusieron la directa para cerrar el triunfo en el segundo periodo. 

Y es que el cuadro cántabro comenzó con un nivel competitivo muy bueno, queriendo ser el tercer equipo de la temporada en puntuar en territorio cordobés y, por ello, consiguió mantener la igualada antes del ecuador de la primera mitad. De hecho, el conjunto dirigido por Paco Bustos le costaba mantener el ritmo y eso provocó que los visitantes consiguieran una ventaja de hasta dos goles antes del paso por vestuarios, prometiendo una batalla que rápidamente se encargaron los locales de apaciguar, imponiendo nuevamente el empate antes del final de los primeros 30 minutos.

Sin embargo, la segunda parte fue totalmente distinta, ya que el Ángel Ximénez de Puente Genil demostró su verdadero potencial, siendo un equipo muy potente en ambas áreas y consiguiendo una renta de hasta cuatro goles en solo diez minutos. Por ello, esta tendencia se mantuvo con el paso de los minutos, siendo Xavi Tuá un auténtico seguro desde la banda izquierda y logrando anotar diez goles de doce intentos, lo que provocó que el equipo cordobés cerrara la victoria final a costa de un Blendio Sinfín que seguirá en la lucha por el descenso. Entretanto, la escuadra comandada por Paco Bustos empieza a creer en la posibilidad de los puestos europeos, debido a que, después de tres victorias consecutivas, se pone a tan solo un punto del quinto clasificado. 

Etiquetas
stats