Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Liga Asobal
El Ángel Ximénez confirma su cuerpo técnico para la próxima temporada

'Staff' del Ximénez de izquierda a derecha: Jesús Avilés, Jesús Pérez, Agus Avilés, Jesús Morales y Juanje Leiva

Redacción Cordópolis

0

El inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y el Ángel Ximénez de Puente Genil está ultimando los detalles en busca de que el retorno a la pista sea lo más fructífero posible, encarando una nueva e ilusionante campaña liguera en la máxima categoría del balonmano nacional. Por ello y tras la marcha de Miguel Ángel Moriana, los puestos de segundo entrenador y preparador físico se diversifican y pasarán a mano de dos jóvenes pontaneses con una gran unión al club cordobés: Agustín Avilés y Juanje Leiva.

Entrenador nacional y técnico en Actividades Físicas y Deportivas, Agustín Avilés da el salto definitivo para asumir el rol de segundo entrenador del primer equipo. Desde 2020, Agustín venía trabajando con el primer equipo en tareas de apoyo al cuerpo técnico junto a su hermano Jesús Avilés, quien continuará ejerciendo funciones dedicadas a estadísticas, especialmente para el estudio de los equipos y en los partidos de Liga ASOBAL que se disputen en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.

En su compromiso con el desarrollo de la cantera, Agustín Avilés es también entrenador de los equipos base femeninos del club, con los que consiguió la pasada temporada la clasificación para el Campeonato de Andalucía y a los que continuará dirigiendo.

La otra gran novedad en el staff llega con Juanje Leiva. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -mención en Reeducación Física y Deportiva- y Antropometrista ISAK 1, Juanje Leiva regresa a su club natal tras finalizar sus estudios en la UCAM, una de las universidades más conocidas en España por su vinculación con el deporte, contando con equipos propios de fútbol, baloncesto, tenis de mesa, o eSports. Juanje asume su primer reto profesional después de terminar su etapa de prácticas en compañía de Miguel Ángel Moriana, quien le cede el testigo de una bonita experiencia que está a punto de comenzar.

Etiquetas
stats