Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Al Ángel Ximénez no se le olvida ganar

Lance de un encuentro del Ángel Ximénez

0

Volver a la liga con las mejores sensaciones posibles. Tras una nueva participación en la Copa del Rey disputada en el Wizink Center de Madrid, el Ángel Ximénez de Puente Genil regresaba al torneo liguero con las ganas de volver a convencer. Y es que el conjunto de Paco Bustos ha logrado mantener la ilusión por el balonmano en toda la provincia cordobesa merced a una grandísima primera vuelta, aunque no todo está cumplido. La entidad debía retornar a la senda de la victoria en un partido que estaba marcado por la vuelta de José Padilla en la convocatoria. Este jugador volvía a un partido oficial después de cinco meses justo el día que el equipo se reencontraba con su afición en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Una grandísima noticia que acabó con un final muy feliz ya que, a pesar de que el cuadro pontano no logró despegarse de la presión inicial, a lo largo de la segunda parte volvieron a desplegar su juego característico, consiguiendo su tercera victoria consecutiva en el campeonato regular.

La primera parte arrancó con muchas dudas por parte del plantel dirigido por Paco Bustos. A pesar de que estaban resolviendo su defensa a la perfección, la zona ofensiva no terminaba de carburar y eso fue aprovechado por un Cangas que se adelantó rápidamente en el marcador, consolidando una ventaja de dos goles a lo largo del tramo inicial. Aun así, el Ángel Ximénez de Puente Genil despertó de su letargo, encadenando varias jugadas positivas que conllevó a superar nuevamente al cuadro visitante en el luminoso merced a un Javi García excelso de cara a puerta. Sin embargo, los chicos comandados por Ignacio Moyano aguantaron el arreón local, gracias tanto a Daniel Fernández como a David Iglesias que aglutinaron diez goles antes del paso por vestuarios, e incluso se fueron al descanso con una ventaja mínima sobre la entidad cordobesa.

Una vuelta a la pista que no alteró la tónica transcurrida en los últimos minutos del primer periodo. De hecho, el Club Balonmán Cangas salió al Alcalde Miguel Salas con ganas de finiquitar el partido rápidamente. Y es que los chicos dirigidos por Ignacio Moyano lograron aventajar a los locales hasta en cuatro tantos y pretendían administrar la distancia a lo largo de toda la segunda mitad. Sin embargo, el Ángel Ximénez de Puente Genil no había dicho su última palabra y logró remontar el encuentro, poniéndose a un solo tanto cuando faltaban siete minutos para la finalización del choque. Esta dinámica positiva fue refrendada en el tramo final de la contienda, consiguiendo igualar el luminoso a falta de segundos para que la bocina del pabellón cordobés decretara el final, aunque todavía quedaba emoción. Jesús Melgar adelantó a los de Paco Bustos a falta de diez segundos y consiguió dos puntos de oro para la escuadra pontana.

Etiquetas
stats