Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano
El Ángel Ximénez se alza con la Copa de Andalucía

El equipo del Ángel Ximenez de Puente Genil revalida el título de Campeón de la Copa Andalucía

Jesús Ventura

0

Una Copa de Andalucía más a su palmarés. El Ángel Ximénez de Puente Genil es un equipo histórico en el deporte cordobés y un auténtico referente en el panorama andaluz en la actualidad. La entidad pontana ha logrado consolidarse en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y quiere crecer con el paso de las temporadas. Por ello, este año cumplirá su décimo aniversario en la Liga ASOBAL y, gracias a esto, ha realizado una planificación de la plantilla donde ha subido el nivel teóricamente con respecto al curso pasado. Asimismo, este potencial tenía que demostrarlo sobre la pista y la Copa de Andalucía era un escenario propicio para ello.

Primeramente, el conjunto dirigido por Paco Bustos debía plasmar ante el Conservas Alsur Antequera que el proyecto realizado para este año es serio y consistente para pelear por la zona media o alta de la Liga ASOBAL. Por ello, ambos equipos se citaban en la final de la Copa de Andalucía celebrada, curiosamente, en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil y el Ángel Ximénez no defraudó a su público. Durante la primera mitad, la escuadra malagueña aguantó el envite del plantel cordobés, aunque poco a poco se fue deshaciendo sobre la pista, llegando al paso por vestuarios con una desventaja de hasta cuatro tantos.

Aun así, el poderío ofensivo y el salto que existe entre categorías fue fundamental para que el Ángel Ximénez decantase el encuentro en los primeros minutos de la segunda mitad. El cuadro pontano consiguió una renta de ocho tantos en el ecuador de este periodo y, a partir de este momento, tan solo se dedicó a mantener la renta para levantar nuevamente el título que le acredita como campeón de la Copa de Andalucía. Un test oficial para seguir cosechando sensaciones positivas y llegar al tramo liguero con un buen ritmo de partidos se refiere.

Etiquetas
stats