Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al lío: el Adesal ya suda en La Fuensanta

Inicio de la pretemporada del Adesal

Rafael Ávalos

0

Más vale tarde que nunca. La expresión cobra todo su sentido en La Fuensanta este verano, de incertidumbre durante semanas para una de las principales entidades de la ciudad y la provincia. El tiempo de duda termina, al menos por ahora, y el Adesal entra en acción de una vez por todas. Así es después de arrancar su pretemporada durante la tarde de este jueves, lo que hace, eso sí, con una plantilla todavía por configurar de manera definitiva. Sea como fuere, el conjunto dirigido por Rafa Moreno ya suda en la pista de su pabellón de cara a una campaña realmente dura pese a afrontarla en una categoría inferior a la del curso anterior. Con todo, el equipo mantiene su rango dentro de División de Honor Plata, en que va a militar tras su descenso, y establece como su objetivo la lucha por el retorno a Guerreras Iberdrola.

La situación no es la idónea, pero lo relevante en este caso es que el cuadro cordobés sigue adelante con su proyecto. De entrada, el Adesal tiene un reto complicado. No es otro que alcanzar un estado óptimo en muy poco tiempo pues la temporada 2021-22 arranca en menos de un mes. En concreto, el curso en División de Honor Plata tiene fijado su punto de partida el 18 de septiembre. Por tal motivo, el director deportivo y a la vez entrenador del plantel sénior, Rafa Moreno, planifica un período de preparación intenso en cuanto a trabajo. Mientras, continúa con su labor en despachos para zanjar dos aspectos: la obtención de recursos económicos, que además deben servir para reforzar el vestuario, y la ampliación de su ciclo de amistosos.

En el último apartado, el conjunto de La Fuensanta sólo tiene en agenda, hoy por hoy, un encuentro estival. Lo tiene previsto para el 11 de septiembre, con visita a un rival de la misma categoría como es el Soliss Pozuelo de Calatrava. Sin embargo, la intención de la dirección técnica es añadir algún partido más al calendario. Trabaja en ello Rafa Moreno para acudir a Parla y Leganés los días 3 y 4 del próximo mes, esto es ya en la próxima semana. Lo cierto es que el Adesal se vio obligado a renunciar a la Copa de Andalucía, que arrancó precisamente este jueves, debido a la falta de jugadoras y de entrenamientos.

De vuelta al origen, el equipo cordobés comenzó su andadura de la 2021-22 con algo más de una decena de integrantes en su plantilla. Entre ellas se contó un fichaje que no fue notificado oficialmente, pero que confirmó con anterioridad a CORDÓPOLIS el entrenador. Se trata de Patricia Reyes, lateral izquierdo en edad júnior que recala en el club presidido por Paco Castillo gracias a su llegada a la ciudad por estudios. La joven jugadora llega procedente del Maristas Cartagena y en su rendimiento se tiene gran expectativa en La Fuensanta. Junto a ella se estrenaron en la pista Sol Ceballos, Agda Pereira, casi recién aterrizada en España, y Aina Fernández. Por el contrario, Ciris García, internacional por Puerto Rico y que sacó billete para el Mundial, no participó en la primera sesión de la escuadra.

Son los cinco fichajes que hasta ahora realizó el Adesal, que ahora espera aumentar su presupuesto para incorporar alguna que otra jugadora más. Al tiempo que actúa en este sentido, la entidad mostró en el arranque de sus entrenamientos una apuesta por la cantera. Porque con integrantes de las categorías inferiores va a completar un muy renovado plantel. Tanto que sólo continúan cinco integrantes de la anterior campaña: Lucía Vacas, Camila Bonazzola, Ángela Ruiz, Irene García y Aroa Montoro. Aunque la argentina llegó este jueves a Córdoba y no tuvo tiempo para ejercitarse con el resto del grupo. En cualquier caso, Rafa Moreno afirmó que el cuadro de La Fuensanta se pone en marcha “con la mente puesta en intentar estar lo más alto posible”. “Nos ha costado mucho, porque un descenso es más doloroso de lo que parece. Pero una vez que te pones manos a la obra y ves la aportación de las canteranas, te empiezas a ilusionar muchísimo”, expresó el preparador acerca de la nueva singladura.

Etiquetas
stats